Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2021 - 7:55

┃ Osiris Méndez

especial-Beis

La División Este de la Liga Nacional estará cargada de mucho dramatismo entre las novenas que aspiran a terminar en la cima de este sector, pues los Bravos Atlanta, quienes han ganado los últimos tres años este sector, deberán esforzarse al doble para retener el banderín ante los reforzados Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington, que llegarán con hambre de revancha.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por si fuera poco, los Marlines, que dieron la sorpresa el año pasado al meterse a la postemporada, también serán un rival de respeto al que no se le puede descartar, mientras que los Filis lucen con escasas posibilidades para hacer algo importante en esta temporada.

El oeste de la Liga Americana, lucha de dos novenas

Las adquisiciones de Francisco Lindor y Carlos Carrasco impulsarán a los Mets a pelear desde el inicio, y los Nacionales, quienes fueron campeones hace un par de años, fortalecieron su rotación y buscarán estar entre los punteros.

Atlanta, con su rotación de serpentineros por delante, deberá imponer su pitcheo y tratar de emular lo que vivieron en la década de los noventa al tener la mejor rotación de las Grandes Ligas.

Desean volver a una Serie Mundial

Los Bravos estuvieron cerca de volver a una Serie Mundial el año pasado al caer en la serie de campeonato de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles en siete trepidantes encuentros, estando dos veces en ventaja, 2-0 y después 3-1.

La herida en el equipo que llegó cinco veces al Clásico de Otoño en la década de los noventa, sólo sanará con otra aparición en una Serie Mundial y este año podrían dar ese gran salto al recuperar a Mike Soroka, quien se perdió la campaña pasada al desgarrarse el tendón de Aquiles, por lo que su rotación ahora luce mejor con él de vuelta.

La novena del manager Brian Snitker ha mantenido la base desde hace unas temporadas a la fecha, consolidando a sus peloteros jóvenes, que hoy, varios de ellos, ya son grandes figuras, como el caso del venezolano Ronald Acuña Jr., y qué decir de Freddie Freeman y Ozzie Albies.

El contar de nuevo con Marcell Ozuna le permite tener un lineup de respeto, ya que el dominicano encabezó el año pasado el renglón de cuadrangulares (18) e impulsadas (56), en el Viejo Circuito.

Serios contendientes

Por más esfuerzos que ha hecho la directiva, los Mets de Nueva York tienen una sequía de cuatro años sin clasificar a los playoffs; su última aparición se remonta a 2016 y lo hicieron como comodín.

En el renglón de pitcheo lucen sólidos con la llegada de Carlos Carrasco, procedente de los Indios de Cleveland, esperando en junio el regreso de Noah Syndergaard después de su proceso de recuperación de la cirugía Tommy John, siendo el as en el staff de lanzadores, Jacob deGrom, quien lanzará en el duelo inaugural.

A ellos hay que agregarle a Marcus Stroman, un brazo confiable del que se espera más en este año.

Por supuesto, la llegada del puertorriqueño Francisco Lindor le dará nuevos bríos a este novena, que no se puede dar el lujo de tener otra campaña perdedora después de los refuerzos que se sumaron.

El manager Luis Rojas contará con un plantel más equilibrado, que deberá caminar desde el arranque, explotando el talento de sus peloteros, al presumir también a Pete Alonso, quien disparó 16 cuadrangulares.

Obligados a reaccionar

Cuando Bryce Harper firmó con los Filis de Filadelfia en febrero de 2019, por 13 temporadas, a cambio de 330 millones de dólares, se pensó de inmediato que este equipo tenía el empaque para regresar a postemporada, pero la historia no les ha sonreído como ellos quisieran.

Los Filis no avanzan a playoffs desde el 2011, en aquel entonces lo hicieron como líderes divisionales (102-60), y después han sufrido campañas desastrosas, jugando en varias de ellas por debajo de .500, la más reciente, el año pasado (28-32).

Harper ha mantenido sus números a la ofensiva, pero necesita de ayuda de sus compañeros para que el equipo aspire a mejores cosas, de lo contrario, estarán condenados a otra campaña negativa.

J.T. Realmuto, Didi Gregorius y Andrew McCutchen deberán dar la cara y empujar a estos Filis hasta donde se pueda.

El timonel Joe Girardi, el último manager que hizo campeón a los Yanquis de Nueva York (2009), espera mantenerse entre los lugares de arriba y aprovechar una oportunidad para volver con este equipo a playoffs.

Desean sorprender, otra vez

Los Marlines se convirtieron en una de las grandes sorpresas en la temporada recortar del 2020 al clasificar a playoffs vía comodín.

Sin que nadie lo esperara, ganaron su boleto, basados en las victorias que lograron como visitantes -fueron el segundo mejor visitante en la Nacional-, y en los playoffs, sorprendieron al eliminar a los Cachorros de Chicago, hasta que Atlanta se cruzó en su camino en las rondas divisionales y los eliminaron.

Este equipo está hecho justamente para sorprender, tal como lo hicieron en 1997 al ganar su primer título, siendo dirigidos en ese entonces por Jim Leyland, y después en 2003, bajo la dirección de Jack McKeon, así que por nada se les puede descartar.

Con Don Mattingly como su manager, y con más por ganar, que perder, así encararán esta temporada, dejándole la presión a los otros equipos, concentrándose en ganar cada partido, sin un plantel con grandes nombres, pero sí comprometidos con dar lo mejor, motivados por la figura del histórico Derek Jeter, CEO de la organización.

Con sed de revancha

Después de tocar la gloria en 2019 al levantar el trofeo de campeones, la campaña pasada cayeron hasta el sótano de su división, y en este 2021 lucen como serios candidatos a pelear la cima del sector.

Washington tiene una gran rotación abridora, con Max Scherzer, Stephen Strasburgh y Patrick Corbin, la base con la que se coronaron, y sumaron al experimentado Jon Lester, que viene a tapar el hueco que dejó el venezolano Aníbal Sánchez.

Con ellos como abridores, el timonel Dave Martínez sabe que tiene un buen futuro por delante, y el primer objetivo será volver a la postemporada.

Su figura, el dominicano Juan Soto será una pieza clave, tanto a la ofensiva como a la defensiva, siendo un pelotero que contagia a cualquiera por su manera de jugar, imprimiendo velocidad en los senderos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ryan Zimmerman, Trea Turner, así como Kyle Schwarber, son bateadores de mucho contacto en un lineup, que espera dejar de extrañar a Anthony Rendón, quien después de salir campeones, emigró a los Angelinos de Los Ángeles.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí