Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 13:19

┃ ESTO

nota-mvr-horacio

EN el último adiós a Don Mario Vázquez Raña, continuaron arribando a la funeraria Gayosso funcionarios políticos y directivos del deporte a darle el pésame a Doña Paquita Ramos Vda. de Vázquez y a los miembros de su familia.
Entre los dirigentes se pueden mencionar a José Quiñones, presidente del Comité Olímpico de Perú; Valentín Diez, presidente del Club Toluca, Reynaldo González miembro del Comité Olímpico Internacional, Felipe Muñoz, Ivar Sisniega, Fernando Corona, miembro honorífico del COM, Eduardo Gorráez, Ricardo Contreras, José Aguilar, Guillermo Gutiérrez, Fernando Platas, Carlos Padilla, Horacio de la Vega, Martín Bermúdez, Jaime Cadaval, Arturo Elías Ayub, Francisco Cabezas, Rafael Ornelas, Jesús Mena, Sergio Corona, Arlette Pacheco, Pedro Cuervo Aja, André Marx, Olga Aseeva, José de Jesús Gleason, Elizabeth Morales, entre otros.

Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador: “Hemos venido a rendir tributo a una persona que dedicó su vida al deporte, creo que el ejemplo de Don Mario lo puedo resumir en un viaje hacia Argentina, Venezuela, Chile y Lima, cuando se estaban evaluando las sedes para los Juegos Panamericanos, en ese momento Don Mario comentaba sobre la importancia de tener siempre en estos juegos una gran ciudad y todo un país volcado detrás de ello. Se preocupó porque nos recibieran los Presidentes de estos países, siento que el trabajo de él ha sido con base en la entrega y la forma en como siempre vio el deporte. Es un testamento de la esencia del olimpismo. Don Mario siempre fue muy exigente, puntual, detallista y exigió a cada una de las sedes que se trataban de postular de que lo que se plasmara en una oferta fuera cumplida al final. Creo que la visión que tenía de ODEPA es lo que los ha dejado ahora, una organización muy fuerte y sólida.

CARLOS SALINAS DE GORTARI
“Fui objeto de varias entrevistas por parte de él y cuando digo la parte entrevista veo que sonríen, porque era un entrevistador que buscaba ir a la esencia de los temas y dilucidar las cuestiones fundamentales que tenían relevancia en ese momento. Pero sobre todo como les expresaba en ese momento, lo que más falta nos va hacer de Don Mario Vázquez Raña es el terreno de la amistad, porque sabía ser amigo de sus amigos”.

FELIPE MUÑOZ
“Muy tristes todos, esperábamos una situación así, estaba muy delicado. Lo que podemos hacer es estar pendientes para solicitar un minuto de silencio en la sesión ordinaria y juntarnos toda la familia olímpica para buscar hacer un homenaje a Don Mario. Era una persona que hizo mucho por el deporte mundial, a él se le deben muchas cosas internacionalmente. Desde salvar Juegos Panamericanos y Centroamericanos, ser parte de la lucha contra los famosos boicots, fue un verdadero pilar del deporte internacional, nosotros en México debemos estar conscientes que gracias a su apoyo y a su trabajo le debemos muchas medallas olímpicas. Recordarán que la caminata era uno de los deportes que querían desaparecer desde hace tiempo y con su intervención directa eso se evitó y dio que se dieron muchos resultados positivos. En el ámbito internacional se le reconoce como puso el nombre de México muy en alto”.

FRANCISCO CABEZAS
“Es una pérdida irreparable, fue uno de los hombres que cambió el olimpismo en México y el mundo. Deja un hueco muy grande, será algo que no se podrá llenar, sobre todo una de las funciones de Don Mario ha sido la unidad del deporte. Nos preocupa, fue un gran líder y será difícil llenar ese hueco, queremos que siga la unidad del deporte por honrarlo a él. Era un hombre muy sencillo, muy directo; un hombre que no tenía palabras rebuscadas, sino iba directo. El deporte del fisicoconstructivismo no podrá pagarle nunca lo que hizo con este deporte”.

MÓNICA DEL REAL
“Es una pérdida irreemplazable que hemos tenido y definitivamente lo vamos a extrañar mucho. Don Mario fue un hombre visionario, trabajador, que siempre luchó y defendió el deporte mexicano y sobre todo el movimiento olímpico. En particular es un hombre que yo quise mucho y que de verdad es una pena su muerte. Era una persona muy determinante en sus decisiones, nos deja una tarea a todos los que una vez representamos a nuestro deporte nacional. Lo voy extrañar mucho”.

CARLOS MERCENARIO
“Don Mario Vázquez Raña nos tiene consternados a todos, al deporte olímpico y a los medallistas olímpicos, así como al deporte del mundo, por que podemos pasarnos muchos minutos diciendo todos los cargos que tenía: ODEPA, ACNO y COI, pero sobre todo para nosotros, en mi caso, me ayudó mucho en mi carrera. Recuerdo con mucho cariño y orgullo que él me puso la medalla en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, es algo que se te queda grabado. Cuando llega este momento te da nostalgia, no hay que olvidar que es de los mexicanos más reconocidos en el extranjero, era un hombre que unía para las sedes de los Panamericanos. Hay que recordarlo con cariño con orgullo como un hombre que puso muy en alto el deporte”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí