Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2021 - 14:41

┃ Yael Rueda

penal-atlante-morelia-liga-expansion

El 0-2 del partido entre Atlante y Morelia pasó a ser lo menos importante. En la cancha del estadio Azulgrana quedó claro que no hay algo más importante que los valores del deporte y el juego limpio.

En el ocaso de la primera mitad, Diego Jiménez cayó en el área y el árbitro Gustavo Padilla no dudó en sancionar la pena máxima. Los reclamos no se hicieron esperar, el 29 le ganó la pelota a Elbis Souza y terminó en el suelo, el brasileño detuvo el intento de reventar la esférica mucho antes de llegar a destino. Fue un clavado comprado de manera inverosímil por el silbante.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Jiménez se levantó y aceptó que no hubo contacto alguno, la decisión se revirtió, los Azulgranas aplaudieron al ariete y todo continuó con normalidad. ¡Que viva el Fair Play!

 

 

El cotejo celebrado al mediodía en el renovado estadio Azulgrana comenzó con mucha intensidad y con toda la intención del Atlante para revertir los últimos resultados. El primer embate fue Azulgrana, Luis García llegó a línea de fondo por la izquierda y metió la diagonal de la muerte, lastimosamente no encontró destino en el pie de algún rematador y todo se quedó para la anécdota.

Atlante le dedicó su partido a Gerardo Valtierra

Un tiro libre del propio Luis García representó una nueva oportunidad para los Potros, el atacante remató directo al arco y reventó el poste.
Poco a poco el partido comenzó a trabarse y Morelia empezó a tener mejores oportunidades hasta que se encontraron con el gol de la ventaja.
Desde la pradera zurda salió el centro, la pelota detenida fue clave. En el área, la pelota fue peinada y terminó a la deriva, en tierra de nadie. Diego Jiménez recompuso a la perfección, de media vuelta, el ariete definió a segundo poste, inalcanzable para Humberto Hernández.


Para el complemento, el cerrado ritmo del partido se mantuvo, pero Atlante comenzó a caer muy rápido en la desesperación y eso les pasó factura. Duilio Tejeda soltó una planchita innecesaria en el centro del terreno de juego y fue expulsado, el equipo de Mario García se quedó con 10 elementos, todo se puso más cuesta arriba para ellos.

Una de peligro tuvo William Mejía. Sacó un zapatazo desde fuera del área, Elbis Souza logró bloquear, aunque el rebote estuvo a nada de quedarle a modo a Diego Jiménez. Jonathan Sánchez se lanzó de manera espectacular y con la cabeza mandó a tiro de esquina. Atlante se volvió a salvar.

De manera fortuita llegó el segundo gol de la tarde. Desde la banda derecha, Diego Jiménez tocó para Luis Pérez, el volante quiso tocar en profundidad. Humberto Hernández leyó bien el movimiento y ya se disponía a achicar cuando llegó una barrida de Rolando González. La esférica impactó en él y dejó al “Gansito” a contrapié, no llegó a pesar de la estirada y se amplió la ventaja michoacana.

No hubo más en el cierre del partido, los Azulgranas se quedaron con las ganas, descendieron peldaños y deben cerrar perfecto para asegurar su lugar en zona de repechaje; Atlético Morelia es el nuevo líder de la competencia

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí