Con la tecnología de Google Traductor

28, marzo 2021 - 14:45

┃ Ivonne Almaraz

Puebla-vs-Pachuca-Femenil

Foto: @ClubPueblaFem
Las dirigidas por Toña Is volvieron a saborear las mieles de la victoria luego de vencer por la mínima a La Franja. Los pronósticos se cumplieron y Pachuca sumó tres puntos en el Cuauhtémoc luego del tanto de Fernanda Soto, gol que terminó por sepultar a las de Juan Cacho, quienes tras dicho resultado cayeron al penúltimo lugar, mientras que las de Hidalgo se colocaron en el séptimo puesto con 21 puntos.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
Narváez, Kosegarten y Zago fueron de las más insistentes al frente y quienes pusieron a trabajar a la cancerbera visitante, aunque de poco sirvió ya que las intervenciones de Barreras mantuvieron el arco en ceros.
Liga MX Femenil: ¡Al ritmo de Licha! Chivas vence sin problemas al América en el Clásico Nacional
Aunque la posibilidad de una clasificación para Puebla ya se desvaneció, el coraje de tener un digno cierre fue su arma para enfrentarse a las hidalguenses, incluso tocaron primero a puerta con una jugada colectiva. De inmediato, las Tuzas respondieron y lo hicieron a través de Gloria Narváez. La mediocampista quería aplicar la ‘ley del ex’, sin embargo, su disparo de larga distancia salió por encima del travesaño. Conforme el juego se hacía más maduro, ambas escuadras peleaban para abrir la contienda, por lo que la batalla se convirtió en un ir y venir.
La alta temperatura, mandó a ambos cuadros a rehidratarse, pero apenas se reanudaron las acciones, La Franja volvió a poner en aprietos a las hidalguenses. Un error de Balcázar al retrasar la redonda, Kosegarten Uribe le ganó la carrera a Madrid y dentro del área se lo sacó de encima, pero no pudo asistir con ventaja a Arciniega, quien ya esperaba sola con la puerta abierta, pero el pase le quedó retrasado a la camiseta veinte, quien a la media vuelta todavía estuvo cerca de anotar, pero Gutiérrez llegó para cortar la jugada.
En el banquillo ambos estrategas analizaban los ajustes, aunque Is fue mucho más sigilosa que Cacho, quien se notaba más con las señas que le hacía a su cuerpo técnico.
Antes de que se terminara la primera parte, Pachuca volvió a dar muestra de su futbol. Como toda buena capitana, Mónica Ocampo fue la guía de sus compañeras, desbordó por su área y mandó un centro para Alvarado, quien sin dudar saltó y remató de cabeza. Ruelas supo darle lectura y sin problema atajó la redonda.
Para el complemento, Cacho salió con dos modificaciones en busca del gol y mandó al campo a Figueroa junto a Ortega. Dichas incorporaciones refrescaron el ataque local. En las contras, la charla de vestidor inyectó de ánimo a las de la Bella Airosa, pues apenas tuvieron oportunidad se volcaron al frente. Ángeles se quitó la marca de tres y corrió sin parar directo a la cabaña de Ruelas, pero cuando se iba a perfilar para disparar, María López se barrió y frenó a la artillera.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el tiempo encima, Toña se adentró en los cambios, mismos que le redituaron. Soto, tenía poco de haber ingresado, pero unos minutos fueron suficientes para adentrarse y marcar el de la diferencia. La atacante desbordó por izquierda, encaró a la portera y disparó a segundo poste. El silbatazo final sonó y no hubo más.

?Escucha nuestro podcast?