Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 14:06

┃ ESTO

nota-futm-america-pellerano

Notimex

Pese a que aceptó que él fue testigo del escupitajo de Marco Palacios hacia Oribe Peralta, el mediocampista de América, Cristian Pellerano, señaló que es un tema que ya debe olvidarse y reconoció que una acción como esa no es parte del futbol.

En un video se observa lo que parece ser el momento en que “Pikolín” le escupe en el cuello a Peralta, instantes previos al puntapié del colombiano Carlos Quintero sobre Palacios (Morelia), que le costó un castigo de dos partidos por la Comisión Disciplinaria.

“No lo he visto (el video), pero sí, en el juego lo vi, salgo en la imagen porque estaba al lado y veo cuando sucede el hecho, pero quedó ahí, no tiene caso hablar del tema”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el argentino mencionó que este tipo de conductas no son propias de este deporte.

“No creo que sean parte del juego, quedó ahí por el partido pero un escupitajo no lo es, quizás si una patada, pero ese tipo de actitudes no. No sé si lo más bajo, no es parte del juego, no sé qué habrá pasado por la cabeza del jugador”, apuntó.

El ex mediocampista de Xolos de Tijuana, consideró que lo mejor sería siempre que las decisiones respecto a una sanción se tomen dentro de la cancha y no fuera de ella, pero aceptó que es algo que ya está fuera de sus manos.

“Me gusta que las sanciones sean dentro de la cancha, post partido pasa a ser otro tipo de tema, pero ya está, no vamos a entrar en esos detalles, (Quintero) la tiene que cumplir y nos queda adaptarnos a esta situación y seguir trabajando”, apuntó.

Finalmente, lamentó la ausencia de Quintero en los duelos ante Chiapas y Pumas de la UNAM, pero confió en la capacidad de sus compañeros para ocupar su sitio.

“Perdemos un jugador importante, Darwin tiene un desequilibrio personal que no es fácil conseguir en el fútbol, pero hay muchos jugadores en el plantel para poder suplirlo”, sentenció.