Con la tecnología de Google Traductor

29, marzo 2021 - 15:25

┃ Ivonne Almaraz

Jaime Lozano

Lozano cumplió y consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, esto apenas inicia. El timonel de la Selección Sub-23 ya se hizo de su primer objetivo, pero ahora deberá medir fuerza ante Honduras en la Gran Final del Preolímpico de CONCACAF, donde quiere aprovechar la localía para vencer a su oponente y levantar el título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Será un partido lindo porque ellos vienen haciendo muy bien las cosas últimamente tanto en Panamericanos como en Olímpicos, no por nada fueron cabeza de serie. Son un equipo que compite muy fuerte, son muy aguerridos y parece que tienen una idea de juego muy clara, pero nosotros queremos ganar al igual que ellos”, expresó.

“Pero también hago un llamado a la afición para nos vayan a apoyar, nosotros queremos aprovechar la localía para hacer valer nuestra casa y el hecho de ser anfitriones, también queremos que la gente se sienta orgullosa de su equipo, así que saldremos a entregarlo todo”, agregó.

Las 16 selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por otro lado, negó que dicho encuentro sea una revancha para el cuadro mexicano luego que lo que sucedió en los Panamericanos 2019, donde los hondureños eliminaron en penales a México para colocarse en la Gran Final de Lima: “Tal como una revancha no. Al final son enfrentamientos que se van dando de manera recurrente, en el anterior panamericano nos toca vernos, pero lo que sucedió nos dejó enseñanzas y aprendizajes, entonces son rivalidades que se van formando a lo largo del tiempo y por las estancias en las que te los vas encontrando, pero me parece que más jugadores de ellos son los que están ahora que nosotros de ese entonces. Como dije, son un equipo más fuerte porque el jugador crece y madura, sé que están pasando un gran momento, pero nosotros debemos pensar en lo que haremos, concentrarnos y los que salgan a jugar tendrán que dar lo mejor”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la alineación que tiene en mente para este cotejo, el Jimmy fue mesurado:“Entre semifinal es poco tiempo de recuperación, vamos a entrenar y a valorar a la gente que se encuentre en las mejores condiciones. Normalmente me gusta tomarme mi tiempo, pensar las cosas con mi cuerpo técnico así que ahora en este momento no puedo decir nombres, pero lo que si es que jugarán aquellos que estén bien descansado, aunque siendo honesto no me preocupa el tema de elegir ya que todos los que están aquí son referentes de sus clubes así que quien salga sé que hará un buen papel”, externó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre la recuperación de los rojibalncos Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes no tardaron en recuperarse del golpe anímico tras la goleada que recibieron en el Clásico Nacional: “Es una labor de todo el cuerpo técnico, de todos los que estamos aquí. Todos quieren estar en esta lista y ellos han sido los convocados. Son profesionales, tienen que sacudirse todo. En el futbol actual juegas cada tres o cuatro días y tienes que sacudirte lo que no ha salido bien. Fue un todo, no solamente y exclusivamente mía, y principalmente de ellos, el querer ganar el boleto a los Olímpicos y un lugar en el 11”, apuntó el estratega.

Finalmente, cortó de tajo ante nombres de los posibles refuerzos para los Juegos Olímpicos: “Hoy no lo sé, seguramente será complicado, se reduce la lista más, dos jugadores menos, muchos pasan por buen momento, tendremos tiempo de concentrarnos y ver a los jugadores, y elegir lo mejor para el equipo”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?