Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2021 - 17:26

┃ Yael Rueda

jackie-nava

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Dos décadas han pasado desde la primera vez que Jackie Nava se calzó los guantes y subió al ring para repartir golpes. Con cada batalla, su leyenda se ha forjado y acrecentado en el boxeo mexicano, una epopeya que podría ver el final en el futuro cercano, eso sí, se quiere ir a su manera, ante su gente, ovacionada y si se puede como Campeona Mundial, mucho mejor, ese es el escenario que la “Princesa Azteca” anhela para retirarse.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Hasta el 2050, no, no es cierto”, dijo entre risas. “Quiero retirarme como campeona, voy a ir por ese título (Super Gallo del CMB), lo estamos buscando y parece que nos van a dar la oportunidad. Es una pelea muy atractiva, Yamileth (Mercado) es una gran boxeadora, muy joven, muy fuerte, pero creo que podemos ganarle”, aseguró en charla con ESTO.

Nava expresó su deseo por volver a coronarse como campeona del mundo, aunque también reconoció que es simplemente un reto personal, si logra hacerse del oro, es muy probable que no lo defienda, lo deje vacante y después diga adiós a los entarimados.

“Fíjate que lo que quiero es ganar el título y a lo mejor lo dejo, creo que solo es como agregarle una palomita a mi carrera, algo que sé que todavía puedo hacer, ya no es por defenderlo. Sé que ya no tengo nada que demostrarle a nadie, es más que nada un reto que yo me estoy poniendo, porque sé que lo puedo hacer. Yo ya la he visto pelear, sé que es una peleadora difícil y fuerte, pero sé que mi experiencia y con una preparación buena mía, puedo sacar adelante esa pelea”, relató al Diario de los Deportistas.

Uno de los detalles que sí le gustaría a Jackie Nava cuando al fin logre concretarse esa pelea de campeonato, es que pueda estar ante el público que la ha ovacionado infinidad de veces durante sus 20 años de carrera. “Yo mencionaba que me encantaría retirarme con público, con esa emoción en el ring. Me ha tocado pelear 3 veces en pandemia y sí es muy diferente, de repente uno te grita, pero es muy diferente la dinámica. Yo quiero escuchar a la gente gritar, es bonito cuando tu nombre se escucha en toda la arena, voy a tratar de extenderme lo más que pueda, pero yo creo que este año va a ser el último”, dijo.

La familia de la pugilista ya está consciente de la decisión que ha tomado, sin embargo, su buen ritmo arriba del ring la han llevado a recibir comentarios de que podría continuar mucho más tiempo.

“Sí, mi esposo me apoya, mi equipo de trabajo también, pero de repente termino de pelear y me echan porras porque me han visto entrenar, han visto cómo rindo, que me siento bien. Claro, las lesiones te para más de lo que tienes contemplado, las lesiones están a todas las edades, pero no te recuperas tan rápido como si tuvieras 20 años, pero aprendes a bajarle de intensidad, a subirle y así es como lo hemos llevado”, expuso.

La legendaria peleadora mexicana recibirá algunos homenajes como parte de la celebración de los 20 años de carrera, habrá un par de exhibiciones en el metro Garibaldi y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además recibirá un cinturón conmemorativo del Consejo Mundial de Boxeo.

‘Chacala’ Valverde perdió ante Tatyana Zrazhevskaya, nueva campeona gallo WBC

“Nos acaban de decir que van a ser dos vitrinas en metro Garibaldi, con varias cosas entre guantes, cinturones, atuendos de pelea de cuando he sido campeona, hay mucho que mostrar. Otra va a ser en el aeropuerto, en octubre; además, el Consejo nos acaba de mencionar que va a haber un cinturón especial por los 20 años porque fui la primera campeona del Consejo, eso le da más fuerza, estoy agradecida con ese detalle tan bonito, quiero seguir dejando huella en México”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?