Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2021 - 17:30

┃ José Luis Camarillo

andy-ruiz

Andy “Destroyer” Ruiz presentará “una imagen totalmente distinta” cuando ponga fin a una larga inactividad contra Chris Arreola, el próximo 1 de mayo en Carson, California.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ruiz y Arreola ofrecieron una conferencia por Zoom junto a sus respectivos entrenadores, el tapatío Eddy Reynoso y el estadounidense Joe Goossen.

Ruiz aseveró: “Estoy entrenando muy fuerte, más que motivado para mayo 1, sé que también Arreola está entrenando duro, motivado también, yo trabajo duro en mi mentalidad, en mi velocidad. Jamás me había visto en la necesidad de estar al ciento por ciento, con Eddy me siento mejor que nunca. Cuando llegué con Eddy pesaba unas 300 libras, la meta es llegar a las 255, contra Arreola”.

El “Destroyer” subrayó: “Eddy me dio la oportunidad de entrenar con ‘Canelo’, con Óscar Valdez, grandes peleadores, estar con Eddy es una bendición, estoy aprendiendo cada día. Mi mentalidad es no dar nada por garantizado, estoy haciendo cosas diferentes, otros movimientos, estoy muy motivado por mostrarlo”.

Reynoso aseguró: “Andy está haciendo un gran campamento; decían que era un boxeador indisciplinado. Está muy enfocado en ser otro boxeador. Van a ver un boxeador muy distinto y quiero felicitarlo, ha mostrado mucha disciplina”.

El púgil nacido en Imperial Valley, California, y con raíces en Mexicali, Baja California, resaltó que “con Eddy (debutarán juntos) aprendo a perfeccionar cada cosa que hago, cómo lanzar mejor la mano derecha, le gusta perfeccionar cada golpe que lanzo”.

Al traer al presente que para la revancha contra Joshua dio 283 libras en la ceremonia oficial, pero al día siguiente subió con 310 libras, afirmó: “Perder esa pelea fue devastante, no hice cosas que se suponía debía hacer. Ahora mi mente es la correcta, con un gran entrenador. La decepción me duró un año y algunos meses, no quiero regresar a eso”.

“En Arabia (diciembre de 2019) pesé 310 libras, ahora lo haré en 250, la disciplina está ahí, es cuestión de estar enfocado. No miro más allá de Arreola, aguanta golpes”, matizó.
Arreola y Ruiz recordaron que hace muchos años cruzaron guantes en el entrenamiento.

“Cada pelea es difícil -acotó Andy-, sé que Arreola viene con todo, pega duro, entrena muy duro con Joe Gooseen. Sparreamos hace mucho, la meta es salir a ganar”.

Quiero retirarme como campeona: Jackie Nava

Arreola expresó: “La primera vez que lo vi, (Andy) era un niño, sabía que un día llegaría ( a ser campeón) y es un peleador peligroso. Ahora es mi turno de cambiar la historia, de probar quién soy, va a ser una gran pelea, estaré listo para conmocionar al mundo”.

Ruiz remarcó: “La base es la disciplina; acá, en chinga, entrenando duro, no quiero perder otra vez, me siento feliz, bien fuerte, si Dios quiere vamos a agarrar esta victoria”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí