Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2021 - 19:14

┃ Javier Juárez

tata-martino

 

México le ganó con apuros a Costa Rica en Austria, sin embargo, la actuación de los verdes, sobre todo la de Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos, no dejó a gusto a la gente, los jugadores de la MLS ofrecieron una gira nubosa, pero Gerardo Martino los cobijó. El Tata aceptó un desempeño irregular de ambos, pero eso se debió a la falta de ritmo que arrastran.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Tenemos que entender que a Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Efraín Álvarez los sacamos de su pretemporada, apenas tuvieron algunos partidos amistosos, ninguno traía el ritmo para jugar todo el partido, me parece que para hacer una evaluación de ellos nos tenemos que esperar a mayo, cuando nosotros tengamos que hacer una lista, veremos cómo es el desenvolvimiento de ellos, ahí se puede evaluar si mi decisión es la correcta o no”, dijo Gerardo.

El estratega nacional recalcó que “no es el momento de sacar conclusiones de futbolistas que juegan exclusivamente en la MLS, porque el momento de ellos es diferente al que tienen los jugadores que están en Europa o en la liga mexicana”, expresó.

Martino aseguró que “Pizarro es un jugador de selección nacional, es un futbolista desequilibrante, nadie se gana o pierde un lugar por tener a la mejor un mal partido o una mala gira”, comentó.

Sobre Jonathan el Tata dijo que “jugó una hora muy buena, está claro que no tenía el ritmo como para jugar un partido completo, eso lo sabíamos, pero para nosotros es importante tenerlos, son más los pro que los contras”, aseguró.

Gerardo Martino, perfecto ante rivales de Concacaf

El que más lo convenció fue Efraín Álvarez, el mexicoamericano “es un chico muy joven, siempre es bueno tenerlo, conocerlo, saber cómo entrena, cómo vive, cómo piensa, entró quince minutos, pero creo que lo ha hecho bien, entró en un momento difícil del partido, el juego estaba 0-0, pero mostró buenas cosas, sus próximas convocatorias dependen de cómo esté en el LA Galaxy, tiene mucha competencia, pero sus buenas actuaciones lo seguirán acercando a la selección”, dijo.

Gerardo firmó un inicio de 2021 irregular, pero “se mejoró de un partido a otro, siempre nos llevamos tarea, tenemos que seguir trabajando, corregir, entrenar hasta que llegue la etapa del Mundial”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?