Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 18:15

┃ ESTO

Carlos Izquierdoz

TORREÓN.- Carlos Izquierdoz, Capitán del conjunto de Santos Laguna, fue firme en señalar que están enfocados en contrarrestar el estilo de juego del Toluca sin prestar demasiada atención a la altitud que presenta “La Bombonera”.

Entrevistado ayer al término del entrenamiento, apuntó lo siguiente: “La altura de Toluca no es el principal obstáculo que tendrán el próximo domingo, sino el rival”.

Recordó que en su primera visita del torneo, aunque perdieron, se hizo un buen partido ante Cruz Azul. “De allá a esta fecha se han corregido algunos detalles, donde el equipo no estaba fino, pero todavía no llegan al techo en su rendimiento”.

El defensor argentino expuso que la mejora que ha tenido Santos en la zaga se debe a la aportación de todo el equipo. “El trabajo es bueno en lo colectivo, los delanteros bajan y presionan, los medios aprietan bastante y se recupera la pelota lejos de nuestro arco, a nosotros como defensas eso nos beneficia. Me está gustando mucho la idea del equipo. Para los defensores es fundamental, nosotros vivimos de eso, vamos un paso adelante con respecto a eso”.

Para “Cali” Izquierdoz las visitas no le preocupan: “En este semestre nos toca varias veces ir a jugar de visitante, y en cuestiones de altura nosotros nos sentimos bien, además esos aspectos les afectan a los dos equipos. Lo principal de Toluca es el rival que vamos a enfrentar. Nosotros tenemos muy claro cómo juegan, entonces, trataremos de contrarrestarlos”.

Aseguró que con el pasar de las jornadas el equipo se va sintiendo más cómodo: “Está entendiendo la idea de juego del técnico. Tenemos claro que tenemos que seguir creciendo. Nos vino bien el descanso, tuvimos seis partidos seguidos, pero debemos seguir preparándonos para seguir en esta recta. Tuvimos el descanso adecuado, pero en el futbol hay que estar siempre”.

Resaltó que a Santos Laguna no lo van a encontrar “tirándonos atrás en una cancha esperando a ver qué hace el rival. Aunque soy el capitán, la responsabilidad pasa por todo el grupo, no hay jerarquías, todos tiramos para el mismo lado y de la misma forma. Es un orgullo ser capitán”.