Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2021 - 11:54

┃ Isac Chávez

Nicolás Vikonis

Foto: Mexsport

Este viernes se pondrá en marcha la jornada 13 de la Liga MX y arrancará con un enfrentamiento especial, entre Puebla y Mazatlán FC dos equipos que lucharán por sumar puntos, aunque el más urgido aquí es la ‘Ola Morada’.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dentro del enfrentamiento, el ahora portero Nicolás Vikonis enfrentará a sus ex compañeros y sabe de lo que los de la franja son capaces, pero está confiando en poder sumar puntos en las dos visitas que tendrán los del puerto, la primera ante el ya mencionado Puebla y la segunda ante Tijuana.

“Tenemos juegos muy importantes, el primero ante Puebla es sumar puntos en la tabla porcentual, que hoy es nuestra principal preocupación para alejarnos de zona de la multa y después pensar en el siguiente objetivo del repechaje”.

“Tanto Puebla como Tijuana se han ido un poquito en la porcentual, pero en la lucha por la liguilla podremos alcanzar los 17 puntos y luego encararíamos a Tijuana, pero en esta recta final hemos venido mejorando, ya ganamos de visitante y es algo que nos estaba faltando, así que tenemos la mente puesta en estos juegos que nos quedan, para salir de fase de la multa y ser uno de los invitados de la liguilla”, destacó Vikonis en la conferencia de prensa.

Para todos los equipos de la Liga, ha beneficiado mucho las casi dos semanas de parón por la fecha FIFA y aunque Mazatlán no pudo tener un encuentro amistoso, los Cañoneros estarán listos para la recta final del torneo.

“El parón fue bueno, para recuperar algunos compañeros que tenían dolencias físicas y a pesar de que enfrentamos a equipos fuertes, pero en el caso de Puebla ha hecho un buen torneo y esperemos que el viernes estemos bien para traernos puntos de Puebla”.

CAÑONEROS CON ACTIVIDAD INTENSA

Los del puerto solo tuvieron un par de días de descanso y desde la semana pasada se han encargado de prepararse lo más posible, así lo destacó Vikonis.

“En la fecha FIFA no se descansó, saliendo del juego contra América solo tuvimos el fin de semana y tuvimos recuperaciones y el resto del equipo mantener el estado físico para la recta final del torneo, no pudimos hacer partidos amistosos, pero hicimos trabajo con nosotros y seguimos planeando el juego del viernes”.

Para Vikonis el juego de la jornada 13 será especial, ya que regresa a Puebla y ahora con otros colores.

Para mí es algo especial enfrentarme a mi ex equipo, ahí tengo muchos amigos (Puebla) y siempre más allá de la amistad, uno quiere ganar y es un equipo que tiene un espíritu combativo alto, porque luchan en cada partido y tienen buenos jugadores, es un equipo que aprovecha muy bien al rival y para Mazatlán será indispensable no perder el balón y esperemos ganar como visitante”, finalizó el portero.

?Escucha nuestro podcast?