Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2021 - 13:17

┃ Josué Padilla Márquez

Mexico-Londres-2012

México cumplió el primer paso para repetir una medalla en los siguientes juegos olímpicos y aunque dentro del equipo hay muchos jugadores que prometen muchas cosas, lo que sucedió con el equipo que ganó en Londres 2012 debe ser un ejemplo para ellos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dentro del equipo nacional campeón olímpico, fueron 18 futbolistas, donde 15 eran los sub 23, pero lamentablemente, pocos ha sido los que han levantado una carrera aceptable.

¿Qué fue de los jugadores que ganaron la medalla de oro en futbol en Juegos Olímpicos de Londres 2012?

LOS REFUERZOS

Oribe Peralta: El gran héroe de los Juegos Olímpicos brilló por mucho tiempo, incluso repitió como refuerzo en Río 2016, pero ahora en la última etapa de su carrera, tiene muy pocos minutos en Chivas.

Carlos Salcido: Al igual que el ‘Cepillo’, Salcido fue refuerzo en los pasados Juegos Olímpicos y actualmente está retirado.

Jesús Corona: Vive sus últimos años como profesional, pero su nivel sigue siendo muy bueno, aunque ya no es convocado a la Selección Mexicana.

JUGADORES DESTACADOS

Héctor Herrera: El mediocampista es una de las actuales estrellas del Tri. Juega en el Atlético de Madrid y hasta antes de tener Covid-19, era titular indiscutible con Simeone.

Javier Aquino: Jugó en Europa y regresó para ser una pieza fundamental en los Tigres del Tuca Ferretti.

Raúl Jiménez: Su carrera pasó de ser regular en el Benfica a convertirse en una super estrella mundial en los Wolves. Actualmente está lesionado, pero se espera que pueda repuntar una vez que sea dado de alta para jugar.

Néstor Araujo: El canterano de Cruz Azul es un jugador muy cumplidor y por ello actualmente se ha ganado el puesto de titular en el Celta de Vigo.

JUGADORES QUE SE FUERON APAGANDO

Diego Reyes: El defensa de los Tigres no vive su mejor momento, pero antes de regresar a México vivió una gran etapa en la Real Sociedad, Espanyol de Barcelona y en el Porto, donde incluso fue campeón.

Marco Fabián: El mediocampista pasó de ser un futbolista prometedor a dejar su carrera en Europa, regresar a Bravos y no ser la figura que se esperaba. Recientemente fue suspendido por romper protocolos de Covid-19.

Giovani dos Santos: De Europa pasó a Estados Unidos y luego llegó a México. Pocos son los juegos donde se ha notado su talento y se dice que podría salir de las Águilas al final de temporada.

LOS OTROS JUGADORES

Israel Jiménez: Actualmente es jugador del Mazatlán

Hiram Mier: Es defensa central de las Chivas

Darvin Chávez: Es futbolista de un equipo de Finlandia

Javier Cortés: El jugador no tiene club

Jorge Enríquez: Juega en la Liga Expansión con los Venados

Néstor Vidrio: Juega en el Mazatlán FC

Miguel Ponce: Es futbolista de las Chivas

José Antonio Rodríguez: Es el arquero suplente de las Chivas

?Escucha nuestro podcast?