Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2021 - 16:48

┃ Javier Juárez

Santiago Baños

Foto: Mexsport

La pandemia parece que cede, los contagios disminuyen, sin embargo, la Liga MX no baja los brazos. A través de un comunicado se informó que a partir de la jornada 13 hasta que termine la fase regular, los protocolos sanitarios se fortalecerán en todas las plazas, sobre todo en las que han abierto sus estadios al público. Es momento de redoblar el esfuerzo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La liga avisó que “entre el lunes y miércoles de la presente semana, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y el Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo, Víctor Guevara, sostuvieron una serie de reuniones de trabajo con las distintas áreas de la liga con miras no sólo a reiniciar el certamen sino a proyectar el cierre de la fase regular durante el mes de abril”.

La fecha FIFA puso en alerta a todos, los futbolistas que viajaron fuera del país son muchos, que estén limpios es la prioridad: “Cabe destacar que uno de los puntos con mayor énfasis es la estrategia de aplicación de pruebas previo a la jornada 13, que toma especial relevancia luego de que algunos jugadores tuvieran actividad con sus respectivas selecciones nacionales o un breve receso en el trabajo con sus clubes. Las pruebas, de antígenos o PCR, según casos particulares, se realizarán con base en el calendario de competencia de todos los clubes y el regreso de los futbolistas”, se comunicó.

Estadios en CDMX reabrirán con semáforo amarillo

El texto informó que “a través de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX, encabezada por Héctor Canchola, se han reforzado los protocolos sanitarios acordados con la Secretaría de Salud Federal para el retorno de aficionados a los estadios, toda vez que en la Jornada 13 de la Liga MX, tras la aprobación de autoridades sanitarias locales, algunos estadios abrirán sus puertas al público con aforo limitado y bajo todas las medidas de sanidad”.

La Liga MX ocupa todos sus recursos para hacer conciencia: “El reforzamiento de los protocolos para recibir aficionados en las distintas sedes también será extensivo a las redes sociales de la Liga MX donde se reiterarán las medidas a seguir para tener una estancia sana y segura durante los partidos de la siguiente fecha del certamen”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?