Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2021 - 8:00

┃ Alfredo Valverde

opening day 2021

Foto: reuters

▶️ Clayton Kershaw abrirá la temporada para los Dodgers

▶️ Yanquis, con cuentas pendientes en la División Este

▶️ Dodgers y Padres, fortalecidos en el oeste de la Liga Nacional

▶️ Milwaukee mantuvo la base y dará pelea en la Central de la Liga Nacional

El receso invernal terminó para fortuna de todos, donde los directivos se mostraron muy reservados a la hora de firmar a los agentes libres o de renovar con algunos de sus peloteros importantes. En parte por la incertidumbre que continua por la pandemia del Covid-19.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Todas las novenas tuvieron un poco más de un mes para desarrollar la mejor estrategia posible durante la larga temporada 2021, que para fortuna de todos no será de 60 encuentros, y además en la mayor parte de los estadios podrán tener público, mismo que irá aumentando conforme pasen los meses y todos en la Unión Americana estén vacunados.

Los campeones Dodgers de Los Ángeles volvieron a invertir sus millones de dólares en el mejor pelotero disponible como lo es Trevor Bauer.

Padres de San Diego tratará de quitarle el protagonismo a los californianos, al realizar una vez más movimientos y los que más invirtieron en jugadores, tanto en la agencia libre como por diversos movimientos

En el joven circuito, los Rays de Tampa Bay tendrán una difícil misión de refrendar su título de campeón de la Liga Americana y tratarán de sacar provecho de las malas rachas de sus rivales.

Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto serán los primeros en ver acción este jueves, donde será una maratónica primera jornada que ya anhelaban los aficionados al Rey de los Deportes, después de varios meses de espera.

SON LOS FAVORITOS

En la Liga Nacional, los Dodgers no sólo volverán a dominar su división este, sino también repetirán el título del viejo circuito, para estar de nuevo en la Serie Mundial.

Las cosas no serán tan fáciles, los Padres de San Diego pondrá más presión a la novena que comanda Dave Roberts.

En la división Este, los Mets de Nueva York realizaron algunos movimientos para aspirar a grandes cosas, como el obtener a Francisco Lindor en las paradas cortas. Su pitcheo deberá demostrar que ya no es de cristal y que podrán aguantar una campaña larga para superar a los Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington, que son los que más batalla darán.

Las cosas en la Central, no cambiará, donde los Cardenales de San Luis buscarán con Nolan Arenado volver a la postemporada y soñar con más cosas. Milwaukee y Cachorros estarán ahí para evitarlo.

UN AÑO MÁS

Del lado de la Liga Americana, los millonarios Yanquis una vez más buscarán terminar con la larga sequía que cada año aumenta, confían en el brazo de Corey Kluber, para que hagan el 1-2 con Gerrit Cole. Azulejos de Toronto pelearán con Tampa Bay un puesto en los playoffs.

La división central, estará mucho más peleada, Medias Blancas confían en que Tony La Russa haga más que Rick Rentería y los conduzca al clásico de otoño, por encima de Minnesota y Cleveland, estos últimos sin Francisco Lindor.

Quizá la zona donde se peleará más será la Oeste, porque los Astros de Houston buscarán dar la pelea a los Atléticos de Oakland. Los texanos esperan el retorno de Justin Verlander y que la partida de George Springer no les pese mucho. Angelinos de Los Ángeles están obligados a reaccionar, ya es hora, que Joe Maddon muestre su talento para dirigir y lleve a una temporada ganadora al equipo de Art Moreno.

EN LA MIRA

Varios clubes estrenan timonel, como los Medias Blancas de Chicago que desempolvaron a Tony La Russa, o que los Tigres de Detroit quisieron darle una segunda oportunidad a AJ Hinch, quien fue suspendido toda la campaña del 2020, por el lío del robo de las señales con los Astros de Houston, sin olvidar el retorno del boricua Alex Cora, quien también fue salpicado por el lío de robo de señales, pero él con Medias Rojas y un año después. Cora retorna con los Medias Rojas, equipo que hizo campeón, pero que ahora tendrá que demostrar sus cualidades de timonel para hacer de Boston un equipo ganador.

162 PARTIDOS TENDRÁ EL CALENDARIO REGULAR 

DATO: TODOS SE VERÁN LAS CARAS

Hace un año, para evitar los largos viajes, cada división se enfrentó entre ellos, ahora todo volverá hacer como antes, partidos entre diferentes zonas.

DATO: NO SERÁ UNIVERSAL

A diferencia de la campaña anterior, en este año, solamente habrá bateador designado en l Liga Americana, mientras en el viejo circuito, los pitchers tendrán que tomar el madero. En los juegos interligas, dependerá de quien es el equipo de casa.

MÁS APERTURAS DE JUEGOS INAUGURALES

Tom Seaver 16

Steve Carlton 14

Jack Morris 14

Randy Johnson 14

Walter Johnson 14

Clayton Kershaw 9

JUEGOS PARA HOY

11:05 YANKEE STADIUM

TORONTO VS YANQUIS

HYUN-JIN RYU GERRIT COLE

11:10 COMERICA PARK

CLEVELAND VS DETROIT

SHANE BIEBER MATTHEW BOYD

12:10 FENWEY PARK

BALTIMORE VS BOSTON

JOHN MEANS NATHAN EOVALDI

12:10 MILLER PARK

MINNESOTA VS MILWAUKEE

KENTA MAEDA BRANDON WOODRUFF

12:20 WRIGLEY FIELD

PITTSBURGH VS CUBS

MITCH KELLER KYLE HENDRICKS

13:05 CITIZENS BANK PARK

ATLANTA VA FILADELFIA

MAX FRIED AARON NOLA

14:10 COORS FIELD

DODGERS VS COLORADO

CLAYTON KERSHAW GERMÁN MÁRQUEZ

14:10 PETCO PARK

ARIZONA VS SAN DIEGO

MADISON BUMGARNER YU DARVISH

14:10 GREAT AMERICAN BALL PARK

SAN LUIS VS CINCINNATI

JACK FLAHERTY LUIS CASTILLO

14:10 KAUFFMAN STADIUM

TEXAS VS KANSAS CITY

KYLE GIBSON BRAD KELLER

14:10 MARLINS PARK

TAMPA BAY VS MIAMI

TYLER GLASNOW SANDY ALCANTARA

17:09 NATIONALS PARK

METS NY VS WASHINGTON

JACOB DEGROM MAX SCHERZER

20:05 ANGEL STADIUM

MEDIAS BLANCAS VS ANGELINOS

LUCAS GIOLITO DYLAN BUNDY

20:07 RINGCENTRAL COLISEUM

HOUSTON VS OAKLAND

ZACK GREINKE CRIS BASSITT 

20:10 SAFECO FIELD

SAN FRANCISCO VS SEATTLE

KEVIN GAUSMAN MARCO GONZÁLES

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí