Video: Así reparó Checo Pérez la falla en su auto en el GP de Bahréin

Sergio Checo Pérez tuvo un inicio dramático en su debut con Red Bull. Mientras se desarrollaba la vuelta de formación en el circuito de Bahréin, el auto del mexicano tuvo una falla eléctrica y se paró por completo, por lo que el arranque del mexicano estuvo en riesgo por unos segundos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Cuando Checo estaba a punto de bajar del auto y era retirado de la pista, la falla fue corregida y Pérez pudo arrancar en el último lugar de la parrilla, aunque originalmente iba a partir en la posición 11.

Cuando el piloto mexicano fue cuestionado sobre lo ocurrido relató que el monoplaza se apagó de la nada y lo único que se le ocurrió fue desconectar y conectar nuevamente el volante, lo cual funcionó para que se pudiera incorporar a la carrera y a penas fue revelado un video en el que se muestra como el auto recuperó la energía.

Al respecto, Paul Monaghan, ingeniero de Red Bull, destacó la tranquilidad del Checo y aseguró que actuó de una manera extraordinaria, pues nunca perdió la claridad.

“Checo tuvo claridad mental y como si su computadora hubiera fallado la apagó y la volvió a encender. Como suele ocurrir con este tipo de averías intermitentes, el coche luego funciona sin problemas durante la carrera. Se recuperó y lo hizo brillantemente. No se frustró, no perdió la motivación y siguió adelante”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras arrancar último en la competencia, Pérez concluyó quinto tras Lando Norris de McLaren. El podio fue para Hamilton, quien fue escoltado por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Feliz cumpleaños, Checo! ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de la F1 a sus 32 años?

El piloto mexicano ha tenido una destacada evolución al volante y en su cartera

¡Feliz cumpleaños Checo Pérez! Las mejores maniobras del piloto de Red Bull (VIDEO)

En el cumpleaños número 32 de Sergio Pérez, nada como recordar los mejores momentos que regaló en su histórica temporada 2021

F1: ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes? Te lo contamos

El británico todavía no decide si volverá y en la escudería alemana sus posibles sustitutos

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

NOTICIAS