Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 19:16

┃ ESTO

nota-futm-santos-alanis

TORREÓN.- Oswaldo Alanís Pantoja no se confía, sabe que su equipo va por buen camino, pero “no se lanzan campanas al viento y se dice que estamos en perfectas condiciones, pero sí vamos avanzando, mejorando, manteniendo el cero atrás”.
El defensa apuntó que el equipo de la Comarca está conformado por Guerreros que tienen bien claro hacia a dónde van, todo el equipo hace lo suyo, por esa razón vamos mejorando, esos ceros atrás hablan mucho de que en un equipo en conjunto se van haciendo mejor las cosas, pero falta mucho para llegar adonde queremos”.
El jugador del equipo de la Comarca sabe que su desempeño en la cancha lo llevaría nuevamente a la Selección Nacional, así que “si quiero ir a la Selección tengo que hacer bien las cosas. De ahí viene el mérito para poder estar ahí, estamos tratando de mejorar, generar resultados que avalen que pues pueda haber un llamado a Selección. Sí estoy con esa idea, trabajando para buscar un lugar. Pero mi prioridad es el club”.
Reconoció además que los resultados se generan de manera colectiva. “El futbol es de once, podrán ser que dos no salgan al cien por ciento y otros dos te resuelvan el partido, así es el futbol y tienen esa ventaja que realmente se trabaja en equipo. Va desde el portero, el delantero que presiona, medios y defensas, es todo el conjunto”.
Por lo pronto, el torneo está cerrado, “y por ello tenemos que seguir sumando para seguir ascendiendo posiciones para buscar la calificación. Es clave tener portero que da puntos, aunque se fortalece si va acompañado de un buen delantero. El equipo debe ser la clave y no sólo un jugador. Santos tiene un plantel grande que siempre trata de hacer lo mejor posible”.
De Toluca, dijo: “Tiene jugadores que realmente son buenos con la pelota, pero como todo equipo profesional, nos concentramos en lo que tenemos que hacer, contrarrestarlos y hacer goles, pese a la altura y el horario”.

ENTRENAMIENTO
El equipo Santos Laguna inició este martes los preparativos para visitar el domingo al Toluca, dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2015. En la práctica estuvieron ausentes el portero Agustín Marchesín, Djaniny Tavares y el volante Diego “El Pulpito” González, quienes acudieron a tramitar su visa a la ciudad de Monterrey.
Trabajaron con balón en espacios reducidos, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al partido ante los Diablos Rojos del Toluca el próximo domingo.
Pedro Caixinha supervisó a detalle cada una de las actividades realizadas por sus jugadores, pues quiere sumar la cuarta victoria del Torneo Clausura 2015.
Al término del entrenamiento los jugadores convivieron con los ancianos del Asilo DIF de Gómez Palacio, quienes visitaron la casa de los Guerreros.