Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2021 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

PRINCI1-Terrible-Morales-vs-Marco-Barrera-Cortesia-TM

Foto: Cortesía TM

Una de las trilogías más célebres sacudirá la memoria de los aficionados el próximo 16 de julio, cuando Érik “Terrible” Morales y Marco Antonio “Barreta” Barrera intercambien golpes por cuarta ocasión en un cuadrilátero, aunque ahora será en un combate de exhibición, a beneficio de peleadores amateurs de México y Estados Unidos. El escenario será dado a conocer pronto, aunque será en la Unión Americana, según confirmó el “Terrible” en entrevista con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Se trata de una causa noble, para los amateurs del boxeo, para eso estoy preparándome”, explicó Morales, quien recibirá un cinto emblemático del Consejo Mundial de Boxeo, igual que Barrera, ya que dicho torneo es avalado por el programa WBC Amateur.

A la pregunta de si Juan Manuel Márquez podría estar en el radar, Érik sostuvo: “Me preguntaron cómo veía, si me atrevía a subirme con Márquez; les dije que sí, pero me vale harta madre, ¿sabes?, no me interesa, me da igual. Yo estoy en lo mío, yo traigo mi camino ahí, mi camino hecho, el 16 de julio en Estados Unidos con Barrera”.

“Estoy contento de tener la oportunidad de hacer esta pelea de exhibición -prosiguió-, vamos a apoyar a los jóvenes que se inician y están esperando una oportunidad. El trabajo es lo que logra el éxito, no dudo que haya gran talento en México y en Estados Unidos, que va a poder impulsarse con la participación del Consejo Mundial de Boxeo”.

Respecto del fajín de enorme valor ancestral que a partir de 2017 es elaborado por miembros de distintas etnias en México, como el Cinto Huichol, el Cinto Maya y el Cinto Otomí, para las fechas del 5 de mayo y el 15 de septiembre en la Unión Americana, y uno de los cuales le será entregado tanto a él como a Marco Antonio, el actual diputado federal nos comentó:

Oficial: Munguía vs Sulecki por el título mediano intercontinental de la WBO

“No sabemos exactamente de qué origen será, pero es emblemático de México y ojalá que sea de algún pueblo de guerreros, como alguno de los cinturones de trofeo que hicieron para las peleas que se efectúan en fechas mexicanas especiales y que ya se dan en combates de exhibición (JC Chávez y el “Travieso” Arce fueron premiados con uno). Ojalá podamos contribuir para el desarrollo de los jóvenes amateurs y pasarla bien. Va a ser una pelea fuerte, difícil, y hay que prepararnos bien para llegar al 100”.

Barrera y Morales también se presentaron en una reunión por Zoom, con los organizadores José Luis López y Cristian Montes, de Golden Gloves The Boxing Showcase, cuya grabación fue difundida entre los medios.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?