Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2021 - 20:36

┃ Carlos Mayorga

Atlas Femenil

Foto: @AtlasFCFemenil

Se acerca la recta final de la fase regular en la Liga MX Femenil y las emociones siguen a tope. Luego del agónico Clásico Regio, Tigres consiguió su boleto a la fiesta grande siendo el único conjunto que llega a la fecha 14 con pase asegurado, sin embargo, los equipos tapatíos (Chivas y Atlas) podrían ser los siguientes clasificados.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las acciones comenzarán en el Alfonso Lastras Ramírez, donde San Luis le hará los honores a las de la Academia. Dicho encuentro será vital para las dirigidas por Samayoa, ya que el triunfo las haría sumar un total de 30 unidades, cifra con la que serían acreedoras a su ticket para la siguiente ronda en la búsqueda del anhelado laurel, sin embargo, aunque tienen los pronósticos a favor tras la amplia diferencia ante su oponente en la tabla general, las del Atleti se hacen más fuertes en su guardia.

Las jugadoras a seguir para dicha batalla son Alison González por parte de Atlas, al ser la actual goleadora del combinado rojinegro con 12 dianas, y Daniela Carrandi de San Luis, quien pese a tener solamente tres goles en su cuenta personal, toma la batuta de la escuadra al ser capitana y pieza crucial en el esquema de Esparza.

El viernes, las Bravas visitarán a Necaxa y aunque ambas instituciones ya no tienen posibilidad alguna de meterse a Liguilla, el orgullo estará sobre la mesa. Las Centellas llegan con dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas, lo que las tiene en el escalón 16 con 10 puntos, mientras que FC Juárez ocupa la penúltima posición con los mismos puntos producto de dos victorias, tres empates y ocho descalabros.

Una hora más tarde, Carla Rossi tendrá el compromiso de volver a la senda del triunfo cuando Gallos Femenil reciba a León, equipo que a comparación de las queretanas viene de un gratificante triunfo luego de vencer 2-1 a las Xolas de Tijuana. Un punto es lo que tienen ambos clubes de diferencia, aunque cabe recordar que la exigencia estará sobre el cuadro local, ya que tras lo hecho en el torneo anterior están quedando a deber.

El fin de semana será breve, aunque con duelos vitales. El primero será el sábado en Cantera, donde las Pumas de Ileana Dávila medirán fuerza ante Chivas, siendo uno de los cotejos más atractivos de la jornada, ya que las universitarias viven su mejor momento desde la creación del certamen, y en las contras las rojiblancas van por su clasificación.

El Rebaño se presentará con seguridad luego de superar a las Águilas en el Clásico Nacional, al tiempo que las felinas buscarán volver a la senda del triunfo ya que en su visita al Kraken salieron con un empate a ceros.
Para el lunes habrá cuatro encuentros, aunque el telón terminará por cerrarse en el Hidalgo.

Selección Mexicana Femenil tendrá gira por Europa

PARA HOY
San Luis vs Atlas
17:00 Horas
Estadio Alfonso Lastras

MAÑANA
Necaxa vs FC Juárez
16:00 Horas
Estadio Victoria

Querétaro vs León
17:00 Horas
La Corregidora

SÁBADO
Chivas vs Pumas
10:00 Horas
Verde Valle

DOMINGO
Puebla vs Monterrey
12:00 Horas
Estadio Cuauhtémoc

LUNES
Toluca vs Mazatlán
16:00 Horas
Metepec

Tigres vs Cruz Azul
19:00 Horas
Estadio Universitario

Santos vs América
19:00 Horas
Estadio TSM

Pachuca vs Tijuana
21:00 Horas
Estadio Hidalgo

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí