El Tri recibirá 50 vacunas para los futbolistas que vayan a Olímpicos

Luego de que México logró el pase a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Guadalajara, el COM ya planifica cómo será la vacunación de los futbolistas que harán el viaje a Tokio 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

En entrevista para Excelsior, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la institución está planificando vacunar a 50 jugadores, pues a pesar de que solo harán el viaje 18, será necesario hacerlo con antelación y es mejor aplicar la dosis contra el Covid-19 a todos los posibles convocados finales.

México lidera el XI ideal del Preolímpico

«La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos», señaló Padilla.

Del mismo modo, el titular del COM aseguró que ya tuvo acercamientos con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol, con el propósito de establecer un protocolo de vacunación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación», dijo.

Por último Padilla habló sobre los jugadores que militan en otros países, los cuales, aseguró, es muy probable que puedan recibir la vacuna en su lugar de residencia.

¿Qué ha sido de los campeones olímpicos mexicanos de futbol?

«Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero».

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gerardo Martino quiere "dejar de sufrir" en la eliminatoria

El estratega nacional aseguró que le gustaría poder ganar todos los partidos

Alexis Vega reveló la clave para que el 'Tri' venciera a Jamaica

El jugador del 'rebaño sagrado' marcó el tanto de la victoria en Kingston

Alexis Vega rescata al 'Tri' en Jamaica ¡Sufrida remontada!

México se complicó el partido a pesar de jugar contra 10 todo el segundo tiempo

¡Más problemas para el 'Tata'! México suma otra baja ante Jamaica

El 'tri' pierder a su tercer jugador para el partido de las eliminatorias a Qatar 2022

NOTICIAS