Tenemos cinco finales en puerta: Erik Lira

Foto: Mexsport

El Guard1anes 2021 está por llegar a su fase final de la fase regular, por lo que el mediocampista de Pumas, Erik Lira se dijo consciente de la situación por la que atraviesa el cuadro universitario y aseguró que los cinco cotejos restantes son finales para los felinos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sabemos que es la última etapa del torneo y que todos los que nos tocan son rivales directos, así que es importante ganar”, señaló. “Nuestra liguilla empezó desde el juego que tuvimos con San Luis, eso nos lo dejó claro Andrés. Ahora son cinco las finales que tenemos en puerta y con la confianza junto con el trabajo esto saldrá adelante y obtendremos los resultados”, recalcó.

De igual manera, habló sobre la pausa por la fecha FIFA, la cual ayudó al conjunto del Pedregal: “La verdad nos cayó muy bien. Fue una semana trabajando fuerte, jugamos contra la 20 y por ahí también tuvimos días de descanso, días en los que despejas la mente así que ahora no hay pretexto. Trabajamos muy bien, de manera positiva, nos estamos matando para que el cuerpo técnico decida a los mejores y que sea lo mejor para el equipo”, apuntó el dorsal número seis.

Al ser cuestionado si hay presión por los resultados a comparación de lo hecho en el torneo anterior, donde lograron dar la sorpresa tras instalarse en la Gran Final respondió.

“La presión siempre está y sabemos manejarla partido a partido. Creo que en base al torneo pasado donde nadie creía nosotros, ahora nos ven diferentes, los equipos nos ven con respeto y eso nos gusta, nos hace darnos cuenta que no nos alcanza con esto y que debemos trabajar mucho más, hay que tener la mentalidad fuerte y dejar que cada uno haga lo que le toca en la cancha, que el cuerpo técnico elija a los que tengan que jugar y los que no estemos darle la mano a nuestro compañero”, explicó el auriazul.

Por otro lado, no dudó en reconocer a Johan Vázquez y Alan Mozo, quienes lograron se consagraron con la Selección Sub-23 en el reciente Preolímpico de CONCACAF: ”La verdad es un orgullo para todo el equipo el que hayan tenido participación, pero sobretodo que pudieran hacerlo de la mejor manera que es quedar campeones. Los recibimos muy bien, además ellos vienen súper motivados y justo eso es lo que necesitamos, una motivación que al final es para todos para cerrar de la mejor manera esta fase regular”.

Finalmente, confesó lo difícil que fue quedarse fuera de la lista final del Jimmy Lozano, aunque se mostró optimista: “Obviamente si estaba ilusionado creo que como todos, pero esto cambia. Al menos en lo futbolístico yo me voy satisfecho, fue después desearles buena suerte, que dieran lo mejor y en lo personal sé que el futbol da mucha revanchas y si sigo trabajando igual van a llegar más cosas”, concluyó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡De no creerse! Pumas va a tener que rendir cuentas ante el INAI

Las finanzas del club y de la universidad tendrán que darse a conocer y tener transparencia

¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

Los Universitarios vivirán juegos muy importantes en el segundo mes del año

Lillini confesó que Tigres dejó una enseñanza a Pumas al ganarle en CU

El estratega aseguró que su equipo tiene dos semanas para recuperarse y continuar con la buena racha

Carlos González es captado entonando el Himno Universitario con jersey de Tigres (VIDEO)

El delanntero de los Tigres no olvida su paso por Universidad Nacional y lo recuerda cantando el himno previo al duelo de Tigres vs Pumas

NOTICIAS