Para Cabrera, no pesarán las estadísticas cuando visiten a Xolos

Mexico, 2015-02-10 20:30:18 | Redacción ESTO

ESTE viernes, Pumas visitará la cancha del Caliente para enfrentar a Xolos. Los felinos llegarán a un terreno complicado, donde no han conseguido victoria alguna.
Por si eso fuera poco, Tijuana se encuentra en el segundo lugar de la general con el doble de puntos que Pumas, 10; mientras los auriazules están en la posición 13 con apenas cinco unidades.
Pese a lo anterior, el jugador felino David Cabrera espera que los Pumas demuestren superioridad sobre el terreno de juego, aunque “será complicado. Son de los equipos que mejor han estado jugando. Tijuana es muy capaz adelante, pero el hecho de que estén arriba y nosotros abajo son simples estadísticas; dentro del campo ellos tendrían que demostrar si son superiores, cosa que veo difícil”.
Al finalizar los entrenamientos en las instalaciones de cancha dos, Cabrera aseguró no repetir los errores de la jornada pasada, pues reconoció el altibajo que vivieron en el Olímpico Universitario ante León: “Retrocedimos en algunos aspectos que son importantes para nosotros. No jugamos al cien, estamos conscientes de ello. Me parece que han sido desconcentraciones. El asunto es recuperar la constancia con la que terminamos el torneo”.
Por otro lado, Universidad es la escuadra con la peor defensiva en lo que va del torneo. Los del Pedregal llevan una cuenta de nueve anotaciones en cinco duelos, en un solo juego han recibido tres y sólo han anotado siete veces. Aunque el culpable directo de estos números pareciera ser el portero azul y oro Alfredo Saldívar, su compañero de equipo, Cabrera, descartó que toda la responsabilidad caiga en el cancerbero canterano: “Me parece que no nada más es él, los goles han sido en contragolpes o tiros de esquina, o en una falta que por falta de oficio no hemos cortado. Y precisamente no son los defensas o la parte de atrás, pueden ser los jugadores encargados de rebotes”.
El mediocampista defendió al “Pollo” y señaló que en general son errores de todo el plantel: “Alfredo está haciendo bien las cosas, la clave es también ayudarle en la parte ofensiva, generar más opciones, pero así es esto y estamos conscientes; él también lo sabe. De hecho, ningún gol ha sido por su culpa, es un trabajo de equipo y debemos mejorar”. (Abigail Parra)