Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2021 - 13:44

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul

Foto: Mexsport

El líder del Guard1anes 2021 volverá a la actividad este viernes, cuando visite al colero FC Juárez y aunque en el papel luce un reto sencillo, Cruz Azul sufrirá algunas sensibles bajas, tanto por lesión como por decisión técnica.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los cementeros no podrán contar con los laterales Adrián Aldrete e Ignacio Rivero. El futbolista mexicano no ha podido tener minutos desde la octava fecha, cuando salió de cambio por un esguince en el tobillo izquierdo. De esa dolencia pudo recuperarse, pero ahora presenta una lesión muscular en la pantorrilla derecha, por lo que quedó descartado del viaje a la frontera. Mismo caso que el charrúa. Nacho sufre una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, la cual presentó en la última fecha. Por ello no podrá estar en el Olímpico Benito Juárez.

El técnico Juan Reynoso también tomaría decisiones respecto a dos de sus jugadores de nivel Selección. Luis Romo y Orbelín Pineda realizaron la gira europea con el Tricolor de Gerardo Martino y apenas este jueves se integraron al equipo, por lo que estaría pensando en darles descanso tras el viaje desde Austria. Caso contrario a los campeones del Preolímpico Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, quienes sí estarán disponibles y en óptimas condiciones para tener minutos.

No todo serán malas noticias en el conjunto celeste, debido a que los jóvenes Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez, ya están recuperados y apuntan para volver a la convocatoria de La Máquina.

El once inicial que podría aparecer ante Juárez y que buscará pasar a los libros de historia sería Jesús Corona en la portería. Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar y Joaquín Martínez en la defensa. Rafael Baca con Yoshimar Yotún en el mediocampo. Guillermo Fernández y el Piojo Alvarado más adelantados y Bryan Angulo con Jonathan Rodríguez en la zona ofensiva.

?Escucha nuestro podcast?