Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2021 - 14:31

┃ ESTO en línea

Clavados

Foto: Mexsport

Los problemas para Tokio siguen presentándose y ahora la FINA informó que la Copa del Mundo de clavados, que tenía como sede la capital japonesa, fue cancelada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A través de un comunicado, la Federación hizo oficial que la competencia que se llevaría a cabo del 18 al 23 de abril no se realizará en Tokio y están buscando nueva sede.

Lo alarmante viene con la acusación de la FINA a la organización, a quienes acusan de no garantizar las condiciones necesarias para el evento.

Por otra parte, esta competencia de la FINA es una competición que reparte boletos para los Juegos Olímpicos, donde mexicanos buscan meterse a la justa que se realizará en unos meses justamente en Tokio.

En total son seis plazas las que se buscan en la Copa del Mundo.

De momento, la FINA está buscando un lugar para realizar el mundial, siendo Canadá uno de los posibles destinos.

Hay que recordar que los deportistas mexicanos están siendo vacunados por la CONADE, incluso los clavadistas fueron prioridad por el compromiso de la Copa del Mundo.

La selección mexicana de clavados viajaría a Japón en busca de seis plazas olímpicas encabezados por Paola Espinosa, Melany Hernández y Aranza Vázquez en trampolín 3 metros individual, y en los sincronizados tres metros Espinosa-Hernández, mientras en 10 metros sincronizados Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, mientras que en la rama varonil estaba Jahir Ocampo y Rodrigo Diego (3 m), Yahel Castillo y Juan Celaya (sincronizados 3m), Iván García y Randal Willars (10 m) y en sincronizados plataforma Diego Balleza y Willars.

México cuenta con seis boletos: trampolín 3m individual tanto femenil como varonil, en el mismo caso con la plataforma 10m. En sincronizados se tiene en trampolín 3m en las dos ramas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí