“Gallo” Estrada, boxeador del mes de la WBA

Foto: Mexsport

La guerra del cuadrilátero que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada le ganó por decisión dividida en 12 volcánicos asaltos al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, le redituó al peleador de Puerto Peñasco, Sonora, el nombramiento de Boxeador del Mes por parte de la Asociación Mundial de Boxeo. En ese encuentro, Estrada unificó a su favor el título mundial supermosca WBC/WBA.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El combate tuvo lugar el pasado 13 de marzo en el American Airlines Center, en Dallas, Texas, y el mexicano cobró desquite de un revés, también por la vía de los puntos, que el centroamericano le impuso en noviembre de 2012 en Los Ángeles, California, por la faja minimosca de la WBA que estaba en poder de Román.

De acuerdo con el reporte de la entidad que preside Gilberto Mendoza, el enfrentamiento entre Estrada y González es candidato a pelea del año. “Los intercambios de golpes estuvieron a la orden del día y Estrada pudo soportar los embates de González para quedarse con el triunfo”, señala un comunicado.

El ‘Gallo‘ y el ‘Chocolatito‘ podrían completar su trilogía en este mismo año, dado que el resultado fue bastante controvertido y varios conocedores han expresado que el fallo pudo irse para cualquier lado.

Al dar a conocer sus clasificaciones del mes de marzo, la WBA concedió Mención Honorífica a Hiroto Kyoguchi.

El japonés Kyoguchi venció al mexicano Axel Aragón Vega en la misma velada de Dallas y retuvo su título de súper campeón minimosca de ese organismo por tercera ocasión, en el que fue su debut en Estados Unidos. Aragón Vega sufrió una lesión en un puño y no pudo continuar cuando transcurría el quinto giro.

Kyoguchi mantuvo su invicto en 15 peleas, con 10 nocauts.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Medían menos de 1.56! Los pequeños gigantes del boxeo que lograron coronarse

'Chiquita' González, Jacob Matlala e Iván Calderón son ejemplos de que a la hora de subir al ring la diferencia de estaturas no importa

Bad Bunny se estrena con victoria en la WWE

El boricua debutó en WrestleMania 37 junto a Damian Priest y derrotaron sin problemas a The Miz y John Morrison

'Titán' Rodríguez cae por decisión ante Jerwin Ancajas

El potosino dejó un buen sabor de boca en su primera pelea en la unión americana, pero sucumbió

Bobby Lashley retiene el campeonato de la WWE

Los aficionados volvieron a disfrutar de un evento en vivo luego de poco más de un año

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<