Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Vigon pumas

FOTO MEXSPORT

Pumas ha tenido que cazar en una selva de polémicas. La jornada pasada, la victoria contra Atlético de San Luis dejó un mal sabor en los aficionados auriazules debido a las decisiones que afectaron directamente a la escuadra rojiblanca. No obstante, Universidad Nacional también ha sido afectado por el trabajo de los hombres de negro a lo largo del Guard1anes 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Respecto a la polémica que se causó en el partido correspondiente a la jornada 12 en el estadio Alfonso Lastras, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, reconoció que el primer gol del partido fue mal anulado por Marco Antonio Ortiz Nava.

“En esta jugada y después del centro, el guardameta no logra quedarse con el balón, el cual es ganado por el delantero anotando el gol. El árbitro señala falta. El VAR debió recomendar la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, puesto que la regla de juego establece que al portero no se le puede disputar el balón que está en su posesión, en este caso el portero de Pumas nunca tuvo posesión. Es una decisión arbitral incorrecta”, explicó durante su análisis semanal.

Respecto a las otras dos jugadas de gol de los potosinos y la pena máxima que les dio la victoria a los auriazules, no hubo tema de discusión, las determinaciones fueron apropiadas.

“Al momento del toque de su delantero, el jugador de Atlético de San Luis está en fuera de juego, el árbitro marca el gol y el VAR informa del fuera de juego al árbitro, quien rectifica su decisión. Al tratarse de un hecho, no es necesaria la revisión en cancha”, analizó sobre la segunda anotación.

“Al momento del primer remate, el balón toca la mano del jugador de Atlético de San Luis de manera accidental, su compañero anota el gol que es consecuencia directa de la mano. El VAR recomienda la revisión en cancha, el árbitro rectifica su decisión”, añadió sobre el tercer gol que fue anulado para Atlético de San Luis.

Sobre el penalti, la mano que fue sancionada estuvo correctamente marcada por Marco Ortiz Nava.

“El jugador del Atlético de San Luis amplía su cuerpo jugando con la mano de manera voluntaria, el árbitro sanciona la pena máxima y el VAR en revisión silenciosa confirma la decisión”, cerró sobre este partido.

LES HAN PITADO EN CONTRA

Universidad Nacional sufrió una dolorosa derrota ante Toluca porque el gol escarlata venía precedido de un gol anulado para los felinos.

Juan Pablo Vigón recibió pase filtrado en el área y definió ante a salida de Luis Manuel García, sin embargo, el silbante tuvo que acudir al VAR, en principio por algo que parecía un fuera de juego.

Luis Enrique Santander se auxilió por la pantalla del VAR y sancionó una obstrucción de Emanuel Montejano sobre Raúl López, misma que supuestamente impidió el zaguero llegara a tiempo a la cobertura.

“Espero que sepan que no solamente nosotros hacemos un gran esfuerzo. Quiero saber si tanto el presidente de la Comisión de Árbitros y el VAR también se quedan afuera por sus errores”, expresó Andrés Lillini tras ese partido.

Otro momento que para muchos fue catalogado como un penalti rigorista ocurrió entre Pumas y Cruz Azul en la jornada 10. César Ramos Palazuelos acudió al VAR por un choque de Johan Vásquez con Juan Escobar, el defensa felino impactó con el antebrazo en el rival y se determinó una falta que le costó el partido a los felinos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LAS POLÉMICAS ARBITRALES DE PUMAS

Jornada 12

Partido: Atlético de San Luis vs. Pumas

Situación: 3 goles anulados al Atlético de San Luis, el primero de ellos de manera incorrecta.

Árbitro: Marco Ortiz Nava

Jornada 10

Partido: Pumas vs. Cruz Azul

Situación: Penalti marcado por contacto de Johan Vásquez sobre Juan Escobar.

Árbitro: César Ramos

Jornada 6

Partido: Toluca vs. Pumas

Situación: Gol anulado a Juan Pablo Vigón por obstrucción de Montejano a López

Árbitro: Luis Enrique Santander

?Escucha nuestro podcast?

>