Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 20:47

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chepo

GUADALAJARA.- Mucho se ha venido hablando de las situaciones del arbitraje, castigos y demás en el presente torneo, en el que Chivas ya pagó las consecuencias de intentar engañar al árbitro y el delantero Carlos Fierro fue suspendido un partido. Y en el encuentro en el que el Guadalajara cayó de visita con Santos, se dio una jugada en la que se señaló que el “Cubo” se dejó caer para engañar al central y que se marcara la pena máxima.

El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, habló del tema, en donde mostró su desacuerdo en cuanto a que los jugadores intenten engañar y eso se lo ha dejado en claro a su equipo. “Son cosas que no nos gustan y que siempre lo hemos mencionado, máxime cuando se tiene la oportunidad de definir y terminar una jugada, es algo que siempre vamos a estar pregonando”, mencionó el “Chepo”.

“Yo siempre he reiterado con el jugador de no meternos con el árbitro, de no meterse con el rival y de no fingir faltas. Dentro de la misma jugada, si se deja caer o no, si hay un trastabillo con el rival, bueno, eso pasó en el partido y se acabó. Lo que me interesa es que el jugador trate de hacer su trabajo lo mejor posible para que rinda, siempre buscando con los valores de nuestra institución. Son los valores que tenemos en la institución, siempre ha sido así, no de ahora, por eso es Campeonísimo, por eso esta institución tiene 11 títulos, y es lo que seguimos haciendo nosotros”.

Sobre otros temas de polémica, “Chepo” aclaró su discusión que tuvo con un camarógrafo al finalizar el partido contra Santos, refiriendo que en ocasiones se he llegado a sentir hostigado y el estrés y molestia de la derrota lo llevaron a tener esa reacción, pues él sólo quería su espacio. De igual manera habló de la reacción de la “mentada” de Néstor de la Torre, presidente de Chivas, luego de que el “Cubo” fingiera una falta dentro del área. “Eso lo hacemos todos los días, pero no tenemos una cámara enfrente que nos esté ventaneando”.

QUIEREN DARSE VALOR

Finalmente respondió al desplegado que sacó Veracruz de cara a su visita al Guadalajara, en donde llama póker de reinas a algunos jugadores del Rebaño, mientras que los Tiburones Rojos cuentan con un cuarteto de ases.

“Es como la gente que siempre andaba en carreta y se quiere subir a un Ferrari. Es a lo que se tiene que valer para ganarse valentía, cuando nosotros buscamos estructura, trabajo, esfuerzo diario y que perduren toda la vida”. (Óscar Beltrán/ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí