Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, abril 2021 - 17:38

┃ AFP

Ashleigh Barty Miami

FOTO AFP

En la rama femenina de Miami, segundo torneo WTA 1000 de la temporada, la número uno mundial Ashleigh Barty clasificó por segunda edición consecutiva a la final para defender el título logrado en 2019.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

La australiana venció en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada del torneo, por un rotundo 6-3 y 6-3.

La australiana enfrentará en su segunda final en Miami a la ganadora del cruce entre la canadiense Bianca Andreescu, octava cabeza de serie, y la griega Maria Sakkari (23º), que el miércoles eliminó a la número dos mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Stefanos Tsitsipas es eliminado en Miami

En Miami, a donde arribó tras un viaje de casi 50 horas desde su país, Barty ha ido de menos a más desde su estreno ante la eslovaca Kristina Kucova, en el que tuvo que salvar una pelota de partido.

“En cada partido he hecho algo un poco mejor y eso es lo único que puedo pedir”, dijo la australiana tras el pase.

Ante Svitolina, Barty se apoyó en su potente servicio en los momentos cruciales para arruinar sus intentos de forzar un set de desempate.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fue mi mejor partido”, reconoció después la australiana. “Con Elina tienes que jugar tu mejor tenis para ganar”.

A sus 24 años, Barty buscará el décimo título de su palmarés de WTA, que incluye un torneo de Grand Slam logrado en 2019 en Roland Garros.

?Escucha nuestro podcast?

>

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí