Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2021 - 21:50

┃ Javier Juárez

Puebla

Foto: Mexsport

Nicolás Vikonis sin querer, le echó una mano a su exequipo. El portero de Mazatlán en una misma jugada cometió un penalti y se fue expulsado. El que fuera héroe enfranjado hasta hace poco, cambió el rumbo el juego. Mazatlán fue mejor, se adelantó en el marcador, pero el error de Vikonis provocó la reacción y voltereta camotera. 3-1 final.

Los Cañoneros pisaron tierra poblana para conquistarla. La Franja no se esperó a unos Piratas que fueran violentos.

Mazatlán fue tan alegre que dejó espacios atrás. Ese fue un arma de doble filo. Nicolás Vikonis jaló a Santiago Ormeño en un ataque poblano, esa falta le costó una tarjeta amarilla al portero mazatleco. Una tarjeta aparentemente normal, pero que le iba a pesar.

Puebla no supo cómo apaciguar a los sinaloenses. Giovanni Augusto sacó sus genes brasileños, le quebró la cintura a Juan Segovia y definió a un costado de Antony Silva. El primer cañonazo retumbó fuerte.

La Franja siguió desconcertada. Omar Fernández y Christian Tabó fueron los que más quisieron hacer daño, pero estuvieron con la brújula perdida. Santiago Ormeño no tocó el balón.

El juego se pudo complicar por una barrida a destiempo de Fernández, el colombiano pisó a Israel Jiménez, pero se salvó de una tarjeta roja.

Puebla se encomendó a un milagro para meterse en el juego y llegó. Vikonis le pegó con el puño a Amaury Escoto en el área. El VAR detectó el golpe y Eduardo Galván señaló el penalti. La marcación no fue lo peor, Nicolás recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Ricardo Gutiérrez entró fresco y lo primero que hizo fue sacar el balón de su red tras el disparo de Santiago Ormeño.

Mazatlán se cayó anímicamente. Todo lo bueno que hicieron se derrumbó.

Salvador Reyes con un proyectil que salió de su pierna izquierda le dio la vuelta al juego.

Ricardo Gutiérrez sacó lo que pudo, pero pronto le metieron otro gol, Maximiliano Araujo también de lejos puso el tercero.

Con un jugador menos y sin condición física, Mazatlán no pudo regresar al partido.

Puebla supo controlar el juego y no tuvo problemas para quedarse con el triunfo.

?Escucha nuestro podcast?