Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

escuela atletismo Tultepec

FOTOS ÉRIK ESTRELLA 

Con los primeros rayos del sol y la brisa fría que le da la bienvenida a un nuevo día, poco a poco comienzan a llegar los futuros deportistas llenos de ilusión y con la meta de convertirse en un atleta de alto rendimiento.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Los más entusiastas son los jóvenes que a la entrada del deportivo, se ve su andar de ser los primeros en comenzar su calentamiento para iniciar su entrenamiento que es impartido por el olímpico mexicano en Barcelona 92, Ignacio Fragoso, quien cuenta con amplia experiencia deportiva.

El pasado 8 de febrero se inauguró en el Ayuntamiento de Tultepec la primera escuela de Atletismo Municipal, donde se busca tener un semillero de deportistas para en un futuro no lejano se cuente con atletas de alto rendimiento, meta que se propuso el medallista de oro en el Campeonato Centroamericano en 1986 en las pruebas de 1,500 y 5,000 metros.

“Los tenemos enfocados y vamos a empezar a trabajar, estoy viendo jóvenes que tienen muchas facultades para empezarlos a llevar,  primero a  los campeonatos intermunicipales, ya que una de las metas que me he propuesto como entrenador es sacar atletas de nivel y después de ahí nos vamos a brincar al  campeonato estatal y de ahí nos vamos a campeonato nacional son las metas que tenemos ahorita en puerta que empiecen a trabajar a campeonatos municipales”, confió.

Este proyecto está encaminado a una duración de nueve años como máximo, ya que para formar a un atleta de alto rendimiento se necesitan al menos cuatro años para encaminarlo y para eso, Fragoso Galindo, se reunirá con los candidatos a la presidencia municipal de Tultepec para que se pueda continuar con esta escuela.

“Ellos solo duran tres años (alcaldes), ahorita ya viene el cambio que va hacer en diciembre y estamos programando e invitado a los nuevos candidatos para que nuestro proyecto no sea nada más ahora de ocho, diez meses o un año, mi proyecto lo quiero hacer, no nada más a cuatro años, si se puede a ocho a nueve años porque en realidad no podemos sacar un atleta a nivel municipal o nacional en un año o dos años, tenemos que trabajar mínimo cuatro años”, aseguró en entrevista.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

PANDEMIA

El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz fue el encargado de dar el banderazo ya que aparte de lograr tener atletas de nivel que representen al municipio la idea es que la ciudadanía cuente con alternativas deportivas y ahora se enfocó  para combatir los problemas de salud.

“La finalidad ahorita con la pandemia y con esta situación que se está vivido más el encierro se modificó un poco el proyecto y ahora cualquier persona puede venir a entrenar, pero sin quitar el foco que es que el municipio tenga atletas para competir a nivel internacional”.

Sin embargo, no sólo los jóvenes pueden ejercitarse esta escuela es para todo aquel que le guste el deporte, ya que no hay edad para eso, manifestó Fragoso Galindo, quien no perdía de vista a los jóvenes que trotaban en la pista.

“Tengo señores y señoras de cierta edad ya de la tercera edad, tengo una personas de 60 años y ya haciendo ejercicio lo han visto que van estar mucho mejor de salud principalmente ahorita con el Covid-19 lo que alcanzo a ver ahorita de las personas que llegan es tener buena condición para poder resistir en caso de que se lleguen a contagiar,  ahora el deporte lo ven como un factor principal”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí