Con la tecnología de Google Traductor

2, abril 2021 - 22:03

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos

Foto: AFP

La mexicana Giuliana Olmos dejó ir una oportunidad inmejorable para meterse a su primera final de un torneo Premier 1000.

La tenista mexicana, y su pareja la canadiense Gabriela Dabrowski, quedaron eliminadas del Miami Open 2021 al caer en tres sets con parciales de 2-6, 6-3 y 10-8 a manos de la dupla formada por la brasileña Luisa Stefani y la estadounidense Hayley Carter.

Olmos y su pareja entraron con fuerza, dispuestas a poner contra las cuerdas a las séptimas preclasificadas y así lograron dos ‘breaks’ que las puso en ventaja.

Pero sus rivales reaccionaron inmediatamente al ponerse 3-0 en el segundo parcial, y aunque la mexicana acortó un quiebre, no le alcanzó para evitar un tercer y definitivo set.

En el ‘súper tiebreak’, las favoritas sacaron la mejor parte, sellando su pase a la final con mucho sufrimiento. Ambas duplas contabilizaron cuatro quiebres, pero la inexperiencia en estas rondas le terminó pasando factura a Giuliana y Gabriela.

Este fue el primer torneo que jugaron juntas y el resultado fue muy bueno, metiéndose a la semifinal del torneo más grande de su carrera.

?Escucha nuestro podcast?