Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2015 - 22:13

┃ ESTO

nota-futm-mexico-almaguer

URUGUAY, Serbia y un rival africano serán las selecciones que choquen ante México en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Por algunos catalogado como el grupo de la “muerte”, Sergio Almaguer no puso pretextos, incluso aclaró que en la categoría no hay rivales pequeños, así que sólo piensa en prepararse de la mejor forma.

“La verdad no lo veo ni como feo ni como bonito, es un campeonato, debemos ir paso a paso, si fueran otros los equipos pues diría lo mismo, en estas categorías no hay rivales pequeños, todos tienen sus procesos y se conocen, hay que seguir adelante. A mí no me gusta vaticinar, es igual, si no hubieran sido estas selecciones pues tendríamos que analizar a las otras, por eso creo que debemos enfocarnos y prepararnos de la mejor forma”.

Consciente de que a los charrúas se les conoce mejor, Almaguer aclaró que deberán analizar de la mejor forma al europeo y sobre todo al cuadro africano, contra el que debutarán.

“A Uruguay lo conocemos, es un equipo que está armado, que tiene mucha fuerza y que no se desordena en defensa, hay que esperar lo de Serbia y el país africano que nos toque, la verdad es que el grupo que será peleado. A nuestro grupo lo veo a un grupo con capacidad, esperemos que no se nos lesione nada”.

No habló de fechas, aunque confirmó seis encuentros de preparación, tres en Europa y el restante previo a la justa en tierras neozelandesas. “En fecha FIFA estamos preparándonos, vamos a jugar contra Inglaterra, Hungría y Austria, en Europa; y pues tenemos otra concentración en abril, no tengo las fechas exactas pero ya están también cerrados Brasil, Qatar y Nueva Zelanda, vamos a llegar de buena forma”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Jesús Téllez).