Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

patoin

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Los espacios para que el patinaje sobre ruedas se desarrolle en la Ciudad de México son prácticamente nulos, el deporte ha sobrevivido gracias a todos aquellos que lo aman y buscan mantenerlo en práctica, sin embargo, las autoridades poco han hecho para conservar la disciplina, aseguró Leticia Herrera, líder de Pyro Team en charla con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Ha sido bastante complicado. Desafortunadamente nuestro país no tiene cultura de práctica deportiva y el patinaje no es reconocido como otros deportes; el gran impulso que meten los papás a los hijos es lo que ha hecho posible desarrollar a pasos pequeños esta actividad que de verdad aporta muchos beneficios para la persona que la practique. Por otro lado, está la falta de apoyo de las autoridades, hace falta que existan espacios o que los pocos que hay sean accesibles para todos los que están en esta actividad deportiva”, compartió la instructora.

Herrera afirmó que en la capital del país apenas hay algunas pistas para realizar su actividad física y la que se encuentra en la Ciudad Deportiva todavía no ha sido abierta, por lo que debe entrenar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tres pistas son las que hay. Donde hoy es el Cenar estaba el patinódromo, era exclusivamente para el patinaje a nivel competitivo y se quitó por echar a andar ese centro. Estaba Benito Juárez, que hoy quedó fuera porque la autoridad prefiere hacer prácticas de los deportes que les deje más entrada económica. Está la pista del deportivo Francisco I. Madero, no son las mejores condiciones, pero se ha mantenido y la de Ciudad Deportiva que se mantiene cerrada por la situación de la pandemia. No es un deporte que aglomere tanta gente y todavía no nos es permitido entrenar, me parece ilógico porque las ligas de futbol y basquetbol ya están abiertas, la cuestión es qué tanto deja económicamente”, expuso.

El objetivo que se persigue en Pyro Team es convertir el patinaje competitivo en un estilo de vida y poder ayudar a los atletas a lograr todos los sueños que tengan en el deporte.

“Primeramente que el patinaje se convierta en un estilo de vida donde nos proporcione las herramientas necesarias para ser personas íntegras, por otro lado, hacer que los chicos cumplan sus objetivos principales, representar a su país y de ahí hasta donde ellos tengan ganas de llegar”, comentó la instructora.

Calistenia, disciplina que ayuda a jóvenes a incursionar en el deporte

Leticia Herrera explicó que para hacer crecer el patinaje y cualquier otra disciplina en la capital del país es necesario que las autoridades apoyen con los espacios pertinentes para cada uno de los deportes.

“Sobre todo promoción, información, no solamente para el patinaje, sino para cualquier otro deporte, la apertura de instalaciones, empatía de las autoridades para que se haga la práctica deportiva en cualquier lado”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?