Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

pumas

La segunda temporada de Andrés Lillini al frente de los Pumas ha sido una antítesis perfecta de lo que fue su primera campaña como director técnico. En apenas unas semanas pasaron de la emoción de disputar la final del futbol mexicano a ser uno de los últimos lugares en la tabla general, sin embargo, la esperanza sigue viva.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Matemáticamente, los felinos todavía pueden hacer la hombrada, de aquí en adelante tienen que afrontar cinco finales y de ser posible ganarlas todas, si ellos hacen su trabajo, será más sencillo aprovechar cualquier pifia de los equipos que están por encima en la tabla.

Universidad Nacional está en el lugar 15 de la tabla general del Guard1anes 2021, tienen 12 puntos en la bolsa y están solamente a dos unidades del Pachuca, equipo que marca la frontera entre los clubes que pueden pelear por el título y los que pueden quedar fuera. Curiosamente son los Tuzos el siguiente rival de Universidad Nacional.

Por encima de los auriazules también está el Atlético de San Luis y los Tigres, la única diferencia con ellos es la cantidad de goles a favor con la que cuentan, 15 y 12, respectivamente, porque incluso tienen la misma diferencia de goles: -2.

El juego ante Pachuca puede acercar a los Pumas al objetivo, una victoria y la combinación apropiada de resultados en el Monterrey contra Atlético de San Luis y el Querétaro ante Tigres, los catapultaría a la zona de reclasificación. Eso haría más sencillo el último tercio del torneo, dependerían de sí mismos para mantenerse en los lugares de la fiesta grande.

La siguiente “final” que Pumas tendrá es ante Necaxa en el Estadio Victoria, un partido que podrá tener aficionados en las tribunas y que implica un inminente riesgo, porque los de Aguascalientes también quieren colarse al repechaje ahora que tienen a Guillermo Vázquez al frente de la institución.

Un duelo directo de aspirantes a la fase final se vivirá el 18 de abril en el Olímpico Universitario, sede del partido entre Pumas y Tigres, una de las grandes rivalidades que ha dejado el futbol recientemente y en el que las dos escuadras pelearán a zarpazos ara poder pelear por el título.

Estos partidos nunca son sencillos en el Pedregal, pero también es verdad que los capitalinos han saboreado victorias importantes ante los regiomontanos y apelan a ese saber ganar.

Una semana más tarde tendrán que visitar la Angelópolis para chocar con el sorpresivo Puebla de Nicolás Larcamón, un encuentro que también será complejo por la calidad y el amor propio que ha mostrado la Franja en la actual temporada. Si todo sale bien para los Pumas, en este momento del torneo podrían tener mayor tranquilidad en cuanto a la pelea por el repechaje se refiere.

El duelo más importante de la temporada auriazul será el último de la fase regular. El 2 de mayo afrontarán una nueva edición del Clásico Capitalino, ganarlo los haría disputar la reclasificación llenos de motivación, pero este es el partido que se antoja más difícil para los auriazules por el buen ritmo que las Águilas han mostrado en el Guard1anes 2021.

Luis Quintana reconoce que extrañan a Carlos González en Pumas

Todo puede pasar en el último tercio del torneo, pero lo único que es claro para Universidad Nacional es que necesitan un cierre que roce la perfección para asegurar su lugar en el repechaje, una oportunidad que brinda el formato del futbol mexicano de volverlos a poner en la pelea por el campeonato del futbol mexicano. Las cinco finales de Lillini han comenzado, los objetivos están a la vista y son alcanzables.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí