Gran Premio de México, en riesgo de ser cancelado de nuevo por Covid-19

Una vez más las fechas de la Fórmula Uno que están programadas para llevarse a cabo en esta temporada 2021 están en riesgo de se canceladas, el motivo: que en las ciudades donde se llevarán a cabo las carreras, están con altos índices de contagios, y con motivo de esta temporada de vacaciones, en la que se espera una enorme ola de contagios, si las cosas se salen de control, la máxima categoría del automovilismo mundial no vendría al continente americano por segundo año consecutivo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Para esta temporada del Gran Circo hay otras tres citas en América: Estados Unidos, México y Brasil. De estos tres, Estados Unidos parece avanzar con buen ritmo en su vacunación, por lo que no habría tanto riesgo de cancelación a menos que la logística dicte lo contrario al tener que viajar a otro continente sólo por una carrera. Sin embargo, la crisis sanitaria que se vive en México y Brasil, derivadas de las malas estrategias de manejo de la pandemia ya disparan las alarmas en la F1 y la FIA para volver a evitar nuestro continente, al menos por otro año.

VIDEO: Así fueron los 15 rebases de Checo Pérez en Bahréin

Como es de esperarse, Liberty Media ya está viendo las opciones que se tienen para evitar que los involucrados en el F1 vengan a este continente y ya está realizando planes y negociaciones en caso de que sea necesario cancelar estas citas y de ser así lo sabremos un par de meses antes de los eventos, pues se tiene que planear con mucha anticipación la logística para el traslado de todo lo necesario para disputar un Gran Premio.

Por ahora el Gran Premio de Turquía, el trazado exterior del Circuito Internacional de Baréin —conocido como el GP de Sakhir—, y alguna otra fecha en el Medio Oriente podrían suplir los eventos del continente americano.

No queda más que esperar, pero queda claro que si las cosas con los contagios no mejoran, muy pronto la F1 anunciará la cancelación de dichos Grandes Premios, ya que no quieren arriesgar a que viaje tanta gente a lugares donde no hay las mínimas condiciones para que se lleve a cabo una carrera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

NOTICIAS