Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2021 - 18:37

┃ José Luis Camarillo

d9febeba-ec2f-445e-b303-dc4ba32c52e0

Foto: D4G BOXING/MTK

Luego de su aplastante triunfo sobre el irlandés Carl “Chacal” Frampton, que subió como ligero favorito, el estadounidense Jamel Herring se colocó como viable adversario del invicto campeón mundial superpluma (WBC), el mexicano Óscar Valdez, quien en la víspera del combate de este sábado en Dubai comentó que “le gustaría unificar (títulos) con el ganador”. Herring retuvo el fajín de las 130 libras de la WBO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Pienso que la pelea (Herring-Frampton) es un volado. Definitivamente me encantaría unificar mi título con el ganador”, aseveró Valdez, de 30 años, quien conmocionó a los fans con su nocaut en 10 rounds sobre el ultrafavorito Miguel “Alacrán” Berchelt, para despojarlo del cinto verde y oro el pasado 20 de febrero en el MGM de Las Vegas.

Herring noqueó en seis episodios a Frampton, quien cayó en el quinto round y en el asalto definitorio. Tras el segundo derribe, Frampton recibió tanto castigo que obligó a su esquina a lanzar la toalla. Frampton no tardó en anunciar su retiro del boxeo.

“Fue como una montaña rusa emocional estar aquí”, acotó Herring, según reportó Jake Donovan, de BoxingScene.com.

El norteamericano batalló mucho para superar a Jonathan Oquendo en su salida anterior, lo cual, según explicó, fue como secuela de haber padecido Covid-19.

“Gallo” Estrada, boxeador del mes de la WBA

Jamel Herring, un Marine estadounidense y capitán del equipo olímpico de 2012, mejoró a 23-2, 11 KOs. Se coronó con un fallo unánime contra al japonés Masayuki Ito, en mayo de 2019.

“Siempre he querido ganar otro cetro. Sé que Óscar Valdez ha manifestado interés en unificar. Me encantaría pelear contra él”, estableció el peleador de 35 años.

Sobre su proyecto de subir a 135 libras, enfatizó: “Así es, pero si ese combate (contra Valdez) está disponible, podemos hacer que suceda, especialmente si está en juego ese título Lineal”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?