Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2021 - 19:00

┃ Yael Rueda

Atlas

Foto: Mexsport

Atlas hizo lo suyo y ahora está a la espera de un resultado. Los rojinegros hicieron lo impensado y tienen amplias posibilidades de abandonar el sótano de la tabla de cocientes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el estadio Jalisco, el equipo de Diego Cocca aprovechó una desatención en la zona baja de Tijuana, Renato Ibarra anticipó el balón cuando los fronterizos querían salir con la pelota controlada y no perdonó en el mano a mano. Esa jugada fue suficiente para asegurar los tres puntos, marcador final 1-0.

Los Zorros no batallaron para acercarse a la meta de los Xolos de Tijuana. Quedó muy claro que los rojinegros salieron al terreno de juego con la intención de hacer daño lo más rápido posible y lo lograron.

Desde la banda izquierda, Víctor Malcorra tejió la primera jugada de peligro. El volante metió centro venenoso al área y Milton Caraglio tuvo que tirarse para rematar, el meta fronterizo se lanzó de manera correcta y evitó la caída de su cabaña.

El “Tanque” tuvo una nueva oportunidad para abrir la puerta. Malcorra volvió a ser el encargado de mandar el centro, Caraglio conectó un testarazo y la acción se fue por un costado.

Renato Ibarra se avivó en las afueras del área. Cuando Jonathan Orozco intentó salir de seguridad con Eduardo Tercero, el atacante ecuatoriano robó la pelota antes de que llegara a destino y simplemente definió ante un sorprendido cancerbero. El grito de gol estalló en el Jalisco.

El vendaval rojinegro no se detuvo en ningún momento, fue tanta la insistencia de Atlas ante la meta rival que consiguieron un penalti y con ello la oportunidad de ampliar el marcador. Ángel Márquez fue planchado por Christian Rivera. Jorge Pérez Durán no vio la acción, pero el VAR lo auxilió y la pena máxima se sancionó.

Malcorra tomó la esférica, se perfiló y sacó un zapatazo hacia la izquierda, Jonathan Orozco se lanzó de manera correcta y atajó, la esperanza se mantuvo viva.

Milton Caraglio no se rindió, volvió a intentar de cara al arco, ya en el ocaso de la primera mitad, con una chilena que llevaba dirección a segundo poste. Orozco atajó de manera espectacular y la mínima ventaja se mantuvo.

Tecatito sirve una asistencia en la victoria sobre el Santa Clara

En el complemento, las malas noticias se acrecentaron para los Xolos. Jonathan Orozco salió lesionado y su lugar lo tomó el debutante Benny Díaz.

A pesar de la modificación, Tijuana intentó irse al frente y tuvieron un par de opciones interesantes en el eje de ataque, pero se encontraron con Camilo Vargas, quien estuvo siempre atento para evitar la igualada fronteriza.

No hubo oportunidad de más en el terreno de juego, los tres puntos se quedaron en casa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí