Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 8:42

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-corona

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

TAN cerca y tan lejos. Casi tres partidos, 242 minutos separan a José de Jesús Corona y compañeros de la defensa de Cruz Azul de la marca de Nicolás Navarro y el Necaxa de la temporada 1987-88, cuando aquellos Rayos tuvieron un arranque de temporada excepcional. Hoy, 27 años más tarde, Chuy y compañía tienen la oportunidad de superar esos números de mejor inicio, aunque hay un par de cifras más que pueden verse superadas por el cancerbero celeste, que lo convertirían en un auténtico rompemarcas.

Cinco fechas sin recibir gol son las que suma Corona en el Clausura 2015, en la que por dos minutos superó los 448 que sumaron los Diablos Rojos del Toluca en el Apertura 2006, por lo que ahora está con la mente puesta en la marca de Navarro.

Y aunque se ve más lejano, también tienen la oportunidad de superar la de Cristante con los escarlatas, que no fue en el inicio del certamen pero sí a lo largo del torneo de Apertura 2008, cuando mantuvo sin que horadaran su meta 746 minutos, de la fecha 13 a la vuelta de semifinales, contra Santos Laguna de ese torneo.

En cuanto a la institución cementera, el portero nacido en Guadalajara aspira a igualar o superar los 610 minutos sin recibir anotación que ostenta Carlos Novoa, en la Temporada 1983-1984, también en el transcurso del torneo, de la jornada 34 a la vuelta de los cuartos de final contra el Atlante.

METAS A SUPERAR POR CHUY CORONA:

LA DE SU PROPIO EQUIPO
Temporada 1983-84; Carlos Novoa, portero de Cruz Azul; 610 minutos sin gol. Equipos que no le marcaron: Atlas, Monterrey, Pumas, Necaxa, Unión de Curtidores y Atlante. Equipo que rompió la racha: Atlante (en la vuelta de cuartos de final). Necesita Chuy con Cruz Azul irse en blanco ante Querétaro y Chivas (minuto 70 lo iguala, y más, lo supera)

LA DE NAVARRO CON NECAXA
Temporada 1987-88; Nicolás Navarro, portero de Necaxa; 692 minutos sin gol. Equipos que no le marcaron: Tigres, Toros Neza, Tecos, Chivas, Potosino, Cruz Azul y Tampico Madero. Equipo que rompió la racha: América. Necesita Corona con los celestes irse en blanco ante Querétaro, Chivas y Toluca (minuto 62 lo iguala, y más, lo supera)

LA DE CRISTANTE CON LOS DIABLOS
Torneo de Apertura 2008; Hernán Cristante portero de Toluca; 746 minutos sin gol. Equipos que no le marcaron: Pachuca, Querétaro, Atlas, Tigres, Chiapas, Tecos (ida y vuelta de cuartos) y Santos (ida de semifinales). Equipo que rompió la racha: Santos (en la vuelta). Necesita Corona con los celestes irse en blanco ante Querétaro, Chivas, Toluca y Atlas (minuto 26 lo iguala, y más, lo supera).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí