Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2015 - 8:36

┃ ESTO

nota-espe-emmanuel1

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

EMMANUEL, con la producción musical de Aureo Baqueiro, presentó en la noche del pasado lunes en el Museo Soumaya, su nuevo disco de estudio “Inédito”, a poco más de una década de no grabar temas totalmente nuevos, llevando una diversidad de autores como su hijo Alexander Acha, Mónica Vélez, Paty Cantú, Amaury Pérez y Pedro Capó.
“Hice una selección de letras bonitas, que me divierten; pero con lo principal, con magia, con calidad, con densidad y que te perforen el corazón, a fin de darle la oportunidad al público de que las sientan”.
El artista mexicano, que brindará concierto en Viña del Mar 2015, que se celebrará del domingo 22 al viernes 27, confía cautivar a la Quinta Vergara con una selección de melodías con las que impacte a este público diverso:
“Es un festival único, de los más grandes escenarios, donde la gente participa con su frialdad o con sus aplausos. Es el público más disímbolo. Los artistas tienen que convencerlos. Sabemos que sí hay una pelea de quién sigue a quién como audiencia. Espero que este año me vaya bien, espero darle lo que quieren de mí y no equivocarme, porque si canto temas desconocidos, no me llevaré la gloria. Espero que todo esté bien”.
Al destacar que “Ella” es su primer sencillo de este álbum que le llevó más de ocho meses elaborarlo, también habló de que hay otras letras sumamente románticas, alegres y otras hasta con humor cuando pierdes al ser querido y la vida continúa.
Confió que para esta producción, más de cinco canciones quedaron fuera, porque le gustó el número 10 de temas. Refirió que “María Lucía” es una letra elaborada por Alejandro Acha y que en su voz quedará mejor grabarla.
Aseguró Emmanuel que él no piensa en el retiro, como el hecho de dejar el tour “Two’r amigos” como tampoco dejar los escenarios. Aunque aclaró que “lo que persigo es vivir en paz, en armonía hasta espiritual. Es cierto que nadie lo logra a la perfección, aunque yo procuro vivir así día con día”.
Añadió que en el plano musical sí hay compositores, y sin embargo ahora hay como 2,000 intérpretes, pero lo más difícil es encontrar el tema mágico que “perfore” el corazón de quien lo escuche.
El álbum “Inédito” contiene melodías como “Privilegio”, “Cómo quieren que la olvide”, “No existe”, “Deja que te vuelva a querer”, “Hoy me toca vivir”, “A ti” (“A te”), “La Primera vez”, “Largo de noche o falda corta”.