Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2021 - 19:04

┃ Óscar Beltrán

20210404_1547

Foto: Mexsport

Chivas volvía a la acción en su casa, la cancha del estadio Akron, y después de que el juego se vio amenazado por la contingencia ambiental que se derivó del incendio del Bosque de la Primavera durante el fin de semana, al final vio luz verde y ahora sí, buscarían volver a la senda del triunfo. Enfrente tendrían a un Santos que llegaba como uno de los mejores equipos del torneo y que tiene el hambre de ir por el campeonato. Ante un 25% de afición en la tribuna rodaba la pelota en la casa del Rebaño.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En un juego en el que Chivas mostró dos caras diferentes, terminaron por igualar a un gol. Santos se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Ocejo que aprovechó un tremendo error de Hiram Mier la mandó al fondo, para el complemento el Rebaño mostró una cara diferente, fue ofensivo, abrumador y le pasó por encima al rival, pero solamente les alcanzó para empatar, lo cual lograron por la vía de un golazo del “Canelo” Angulo. Con esto Chivas sigue fuera de la zona de repechaje.

EL JUEGO

Vucetich mandó algunos cambios que sorprendieron de arranque a propios y extraños. Hubo cambio en la portería, con la salida de Gudiño y el ingreso de Toño Rodríguez, también regresaba a la central Hiram Mier, mientras que JJ Macías se fue a la banca y de inicio en el ataque apareció el “Chelo” Zaldívar.

Fue Santos quien tuvo la primera de peligro. Se jugaba el minuto 10, hubo una serie de rebotes dentro del área, los del Rebaño no podían despejar, y cerca del área chica apareció Ocejo, que ante la salida de Toño, le pegó a portería, pero salió un disparo muy suave que permitió que adelantito de la raya apareciera Hiram Mier para frenar el disparo y ahogar el grito de gol comarqueño.

Al 14 respondió el Rebaño, apareció Alexis Vega, tomó la pelota atrás de media cancha y con decisión hizo un tremendo cambio de velocidad y salió disparado contra el marco rival, hizo un jugadón individual, con la carrera se quitó a cuatro rivales, entró al área y sacó un poderoso disparo cruzado, abajo, donde duele, el balón se fue a estampar al poste. El rebote le quedó al “Chelo” que remató picado, pero increíblemente apareció el portero Carlos Acevedo, que con reflejos felinos se levantó y a una mano se mandó una señora atajada para evitar el gol rojiblanco. De milagro seguía el empate sin goles.

El partido cayó en un punto de relajación, y cuando parecía que no pasaba nada, llegó el error del Guadalajara. Fue Hiram Mier, que un poco atrás del medio campo recibió la pelota y se resbaló de forma desastrosa, Jesús Oceho estuvo atento y agarró el balón, Mier intentó rehacerse pero no pudo hacer nada, el juvenil atacante del Santos se enfiló al marco, entro al área y ante la salida de Toño, no tuvo más que cruzarla, cachetearla y mandarla al fondo con una gran definición. Lo ganaba Santos 1-0 al minuto 30.

El juego volvió a caer en emociones, fue muy disputado, mucha lucha en el centro del campo y lejos de las porterías para generar opciones de gol. Al descanso, el Santos se fue ganando por la mínima diferencia.

Para el complemento, las cosas seguían por la misma línea, pocas emociones en las áreas y mucha lucha para el balón.

Fue hasta el 63 que el Guadalajara atacó y tuvo una importante en los botines del “Canelo” Angulo, pero un fuera de lugar frenó las emociones.

A trompicones, pero con ganas, Chivas intentó buscar el gol del empate, venía un centro tras oto, pero no lograban sacar un disparo que realmente preocupara a Acevedo. Antuna intentaba por la banda, se esperaba un chispazo de Alexis, pero los minutos se iban escurriendo y no conseguían igualar los cartones.

Al 73 se estremeció el travesaño, Antuna mandó un nuevo servicio, hubo un rebote dentro del área y solo y su alma quedó el “Chicote” que sacó el potente disparo, pero con las uñas, Acevedo arañó el balón y con eso se estampó en el travesaño.

Ya merecía Chivas y al 74 llegó el gol del empate. En un saque de manos que fue al área, vino el rechace de la zaga santista, y en la media luna, de aire y sin pensarlo dos veces, el “Canelo” Angulo le pegó un fierrazo que se fue a mover las redes, un señor golazo de Chivas que empataba el partido y había tiempo para buscar el triunfo, pues el empate de poco y nada servía para los rojiblancos.

Chivas seguía empujando, pero sobre todo dominando. Santos no encontraba la forma de hilar dos pases. Pero para su mala fortuna el reloj no detenía su marcha y los Guerreros seguían aguantando el resultado.

El partido se detuvo unos instantes debido a que la gente de Chivas realizó el grito homofóbico en contra del arquero del Santos, lo cual enfrío las cosas.
El tiempo regresó y Chivas no logró el gol del gane, Santos aguantó hasta el final y sacó el empate a un gol que a ellos les sirve para seguir en zona de Liguilla, mientras que al Guadalajara de nada le sirvió y sigue fuera del repechaje.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

A Guillermo Almada le preocupan las ausencias de Santos

El técnico del Santos, Guillermo Almada, habló de las múltiples ausencias que tiene su equipo, algo que es insólito en su carrera y que afectó al funcionamiento de su equipo. Al final sacaron un empate que valora por el esfuerzo que hicieron sus jugadores en casa de Chivas.

“Son positivas por el esfuerzo, pero queríamos ganar, en el segundo tiempo nos costó bastante, fallamos, pero la problemática que vivimos son las ausencias. Son muchas ausencias en lugares importantes y en definitiva sumamos un punto, pero queríamos sumar tres”, dijo Almada.

“Perdimos un poco el balón, no tuvimos precisión en el área, en algunas quedamos mal parados. La equivocación es el manejo del partido. Tenemos 11 bajas trascendentales para nosotros. Improvisamos jugadores como Prieto de lateral y volante y él es delantero. No manejamos bien el balón en los últimos minutos”.

De igual manera reconoció al rival, destacando las individualidades que tiene el Guadalajara y que los hicieron replegarse, por lo que sabe que no fue sencillo en ningún momento el resultado que sacaron.

“Tenemos que manejar mejor la pelota. Fue una de las flaquezas que tuvimos y el manejo que nos equivocamos. Chivas tiene grandes jugadores y fueron permanentemente al frente, no es fácil de contener a todos los jugadores de jerarquía que tiene Chivas. Pero el empate no es lo que veníamos a buscar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí