Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2021 - 11:24

┃ Yael Rueda

7f5cfc535ce2a7194dd5ba8483af302b

La larga espera al fin llegó a su final. La Liga de Campeones de Concacaf está de regreso para dar alegrías a los miles de aficionados al futbol de la región. La edición 2021 del torneo estará llena de esperanza, volverá a jugarse en cada uno de los países competidores y no en una burbuja, como sucedió en la recta final de la edición pasada.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El mundo ha comenzado a “superar” el Covid-19, con las vacunas que se han ido realizando a lo largo y ancho de todos los países de la zona, se espera que el futbol no se convierta en un sitio en el que exista alto riesgo de contagiarse y cabe recordar que la posibilidad de jugar en los estadios está latente, aunque solamente con cierto porcentaje de su aforo.

Los claros favoritos para ganar este torneo son los equipos mexicanos, así ha sido históricamente. América, Cruz Azul, León y Monterrey tienen la responsabilidad de mantener la positiva racha que tienen los nacionales en el torneo. Bajo el formato Liga de Campeones de Concacaf, los Tricolores han ganado las 12 ediciones, si se cuentan simplemente victorias al hilo, México está en la búsqueda del campeonato 16 de manera consecutiva.

La última ocasión que un equipo de otro país levantó el título, fue en el 2005, cuando el Saprissa derrotó a los Pumas y se ganó el derecho de asistir al Mundial de Clubes de aquel año.

Desde entonces, se puede contar con los dedos de una mano las veces que la final no fue entre mexicanos. En esas cinco ocasiones, el máximo riesgo fueron los equipos de la Major League Soccer, mismos que hasta el momento se han sabido sortear sin conflicto alguno.

La edición 2021 dará inicio en San Pedro Sula, Honduras. El Marathón le hará los honores al Portland Timbers de la MLS y el favorito para avanzar es el cuadro estadounidense. Las acciones de este enfrentamiento darán inicio hoy a las 17:00 horas.

Un par de horas más tarde, Alajuelense chocará con el Atlanta United en un equipo que tiene pinta de ser más cerrado, el LDA suele ser uno de los clubes que más complican a cualquier rival en el terreno de juego.

Las acciones de la fecha inaugural llegarán a su final en República Dominicana, donde Arcahahie chocará con Cruz Azul en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

El miércoles, el encargado de levantar el telón será el Saprissa en contra del Philadelphia Union, otro duelo interesante, los Ticos, históricamente son de las escuadras de mayor jerarquía y curiosamente de ahí son los últimos dos campeones no mexicanos.

León y Toronto se cruzarán a las 19:00 horas en la tierra donde la vida no vale nada. Es imperativo que los esmeraldas vuelvan a recobrar su buen futbol si quieren salir adelante en una de las llaves más complicadas de los octavos de final.

Cruz Azul llegó a República Dominicana para su duelo de Concachampions

América será el responsable de cerrar el día, lo hará cuando visiten Tegucigalpa para enfrentarse al Olimpia, en este enfrentamiento, las Águilas de Santiago Solari, salen con la etiqueta de favoritos.

Los octavos de final de ida llegarán a su final el jueves con doble cartelera estelar. El primer juego será el del Real Estelí ante el Columbus Crew, otro duelo donde el papel de victimario lo tiene el club de la MLS.

Finalmente, Rayados de Monterrey visitará al Atlético Pantoja de República Dominicana, duelo que se disputará a las 21:00 horas en el estadio Félix Sánchez.
La pelea por la gloria de la región está por comenzar, 16 clubes quieren el título de la Concacaf, pero solamente uno podrá adueñárselo.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LOS PARTIDOS

6 de abril de 2021

Marathón vs Timbers
17:00 horas
Estadio Olímpico Metropólitano

Alajuelense vs Atlanta United
19:00 horas
Estadio Alejandro Morera Soto

Arcahahie vs Cruz Azul
21:00 horas
Estadio Félix Sánchez

7 de abril de 2021
Saprissa vs Philadelphia
17:00 horas
Estadio Saprissa

León vs Toronto
19:00 horas
Estadio León

Olimpia vs América
21:00 horas
Estadio Nacional de Tegucigalpa

8 de abril de 2021
Real Estelí vs Columbus Crew
19:00 horas
Estadio Nacional

Atlético Pantoja vs Monterrey
21:00 horas
Estadio Félix Sánchez

PALMARÉS DE LA LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF
Equipo Títulos
América 7
Cruz Azul 6
Pachuca 5
Monterrey 4
Saprissa 3

País Títulos
México 36
Costa Rica 6
El Salvador 3

?Escucha nuestro podcast?