Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 13:23

┃ ESTO en línea

City

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Manchester City vs Borussia Dortmund correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El encuentro será transmitido en Fox Sports, lo podrás seguir en vivo aquí, este martes 6 de abril, en punto de las 14:00 horas.

ACCIONES


GOLES

PREVIA

AFP

Josep Guardiola sabe que no tiene margen de error ante el Borussia Dortmund, al que el Manchester City se enfrenta hoy en la ida de los cuartos de final de la Champions League, ronda que siempre se la ha resistido desde que dirige al club inglés.

“No pienso en las semifinales. Pienso en hacer un buen primer partido y después un buen segundo partido. Es todo lo que me preocupa”, aseguró el técnico tras su cuarta clasificación consecutiva a los cuartos de final de la competición continental.

Tras pasar por encima del Borussia Mönchengladbach, otro equipo alemán, el Manchester City aparece dispuesto a por fin dar el paso definitivo y conquistar su primera Champions League.

Juega contra el Borussia Dortmund, cuya clasificación para la próxima Champions League está lejos, tras caer 2-1 en casa frente al Eintracht Frankfurt el sábado, en la Liga alemana.

Pero el Manchester City deberá tener cuidado. El año pasado también era favorito contra el Lyon, que lo eliminó a partido único, en Lisboa. O como contra el Tottenham en 2019, cuando cayó en el último instante.

“No soy fan de quienes dicen que las experiencias pasadas pueden ayudar”, aseguró Guardiola, antes de los octavos de final.

Para avanzar a semifinales, el español podrá contar con la defensa que más veces ha dejado su portería a cero, con 28; y que ha recibido menos goles, con 26; en las cinco grandes Ligas europeas.

En Champions League, tras haber concedido un gol al minuto 14 del partido contra Porto, al inicio de la fase de grupos, no ha permitido ningún otro gol, durante siete encuentros consecutivos, algo que sólo consiguieron el Milan, en 2005; y el Arsenal, que incluso llevó la serie a 10 duelos, en 2006.

Enfrente estará un Borussia Dortmund irregular, cuyo máxima referencia es el delantero Erling Haaland, autor de 10 tantos en la presente edición de la Champions League, incluidos dos dobletes que provocaron la eliminación del Sevilla en los octavos de final.

El joven, con 20 años de edad, tiene todo para convertirse en la nueva estrella del futbol internacional, tras el previsible declive de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

?Escucha nuestro podcast?