Juan Reynoso preferiría jugar Concachampions en el verano

A pesar de ser líder del Guard1anes 2021 y con su clasificación entre los primeros cuatro peldaños prácticamente asegurada, Juan Reynoso reveló que la Concachampions es un torneo que se debería de jugar en otro momento, pero al final se mostró comprensivo por todo lo que representa para Concacaf.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Lo recomendable y lo que nosotros elegiríamos es obviamente jugar este torneo en la pretemporada que viene, no ahora, sobre todo con lo que se juega en México, pero también me quiero poner en los zapatos de los equipos que no son mexicanos o americanos, ellos necesitan este tipo de torneos por lo que implica y si uno quiere ser congruente y empático hay que jugarlos, dar nuestra mejor expresión. Lo recomendable sería que no se juegue sobre todo en abril y mayo sino después de las vacaciones, no nos toca elegir, pero también comprendemos que la otra parte necesita de los equipos mexicanos, americanos y canadienses para reactivar su futbol y que se sientan en el entorno” externó.

Acerca de los jugadores que descansará, el técnico de Cruz Azul explicó que en ningún momento menospreció ni hizo menos el nivel del Arcahaie, rival haitiano que enfrentará este martes, en su presentación en Concachampions. Él simplemente ve una oportunidad perfecta de darle minutos a todos sus jugadores, darle descanso a los que más han jugado y por eso su decisión de viajar con cuadro alterno a República Dominicana.

Le damos la mayor seriedad. El desgaste del torneo nos llevó, de acuerdo a como hemos visto el plantel, a viajar con los que vienen jugando menos o los que tienen una carga menor”, manifestó en primera instancia.

Jugadores como Jesús Corona, Luis Romo, Orbelín Pineda, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez se quedaron en la Ciudad de México. Con todo y más de ocho bajas, la victoria será una obligación para su equipo.

“Como en cualquier cancha donde se para Cruz Azul. Darle su respeto y su lugar el equipo de Haití, porque si ha llegado hasta esta fase es porque tiene fortalezas; trataremos de que no nos sorprendan porque el futbol está hecho de eso, de equipos que en sus características sorprenden al más grande, mañana queremos que eso no suceda”, expresó con contundencia.

Las lesiones probables que los futbolistas podrían sufrir ante equipos del Caribe no fue el pretexto. “No tiene nada que ver. En el futbol te puedes lesionar en tu casa. Esas son leyendas urbanas. Pensamos en un plantel distinto, queremos darles minutos a todos, queremos ver en qué momento está cada quien, pasa por eso. Lo otro es circunstancial”, aseveró.

Misael Domínguez tendrá minutos en Concachampions

El entrenador mandó un claro mensaje a sus pupilos. Si uno hace diferencia y juega bien, podría considerarlo para tener más minutos con el primer equipo.

“Nosotros valoramos la competencia interna, si alguien rinde bien mañana, tendrá más chance de insertarse en el primer equipo. Sobre eso hemos hecho un circulo virtuoso. Sabemos que será un partido duro, por el clima, el rival, el viaje. Hay un desgaste de energía, pero estamos al cien”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Pol' Fernández, sin problemas con Cruz Azul: "contento por dejarle algo de dinero"

El jugador argentino confirmó que se va de la 'máquina', según él en "buenos téminos"

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

NOTICIAS