Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

giuliana-olmos-tenista-mexicana

FOTO MEXSPORT

Los objetivos le están llegando a Giuliana Olmos luego de un lustro en el circuito de la WTA.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

La doblista mexicana, de 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, instalada en la élite del tenis femenino y avanzando en el ranking. El día de hoy amaneció en el sitio 49, ya dentro del ‘top-50’, en lo que era una de las metas a principio del 2021.

El llegar a las semifinales del Miami Open, certamen de categoría 1000, la llena de confianza de cara a la gira europea sobre polvo de ladrillo y la serie de Copa Billie Jean King Cup donde el representativo mexicano enfrentará a su similar de Gran Bretaña.

“Me sentí muy bien durante toda la semana en Miami, aunque yo fallé puntos que debía haber ganado en la semifinal. Jugamos ante algunas de las mejores del mundo, que nos conocemos bien. Fue una experiencia increíble para mí, por primera vez llegué a esa ronda en un torneo de categoría 1000. Siento que ese es mi nivel, pude haber llegado a la final y ahí teníamos oportunidades de llevarnos el título. Así es el tenis y por algo pasan las cosas, lo bueno es que tengo mucha confianza, que estoy feliz con mi tenis y a donde voy. Estoy mejorando cada semana”, manifestó Olmos en entrevista con ESTO.

Tras su derrota del sábado en la antesala de la final, Giuliana regresó a Los Ángeles donde se tomará unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos y emprender el viaje a Londres, junto al resto de la delegación mexicana.  “Necesitaba un poco de descanso de tenis”, expresó. 

Aunque los objetivos han ido subiendo, su ranking no le genera más presión y se tomará la gira europea partido por partido. Tras la serie de la antigua Fed Cup, tiene programado participar en el WTA de Stuttgart, Mutua Madrid Open y Abierto de Roma, antes de cerrar la gira europea sobre arcilla en Roland Garros. 

“Me enfocaré en cada torneo e ir paso a paso. Desde la primera ronda es importante y difícil. Me debo enfocar en mantener mi nivel y seguir mejorando. Disfrutar en la cancha y saber que puedo estar en ese nivel. Eso me ayudará a sacar lo mejor, y si estoy así tengo la confianza de poder ganar más partidos”, explicó la actual número 49 del mundo. 

En el polvo de ladrillo volverá a hacer mancuerna con la canadiense Sharon Fichman, con quien disputó el Australian Open al inicio de la campaña y quien debido a que sufrió una lesión, tuvo que buscar otra pareja para el Zapopan Open y Abierto de Monterrey (Desirae Krawczyk) y el Miami Open con Gabriela Dabrowski, con quien tuvo una gran conexión que espera repetir en el futuro. “Probamos suerte sólo por este torneo y nos gustó. Queremos jugar juntas otra vez, en el futuro seguro lo intentaremos”, aseguró la mexicana. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Giuliana Olmos es hoy en día la mejor exponente del deporte blanco nacional y apunta muy alto. 

¿Quién es Giuliana Olmos? 

Nombre: Giuliana Marion Olmos

Edad: 28

Años como profesional: 6 

Ranking: 49

Títulos en su carrera: 2

Marca en su carrera: 145-90

Marca en el 2021: 11-6

Prize money: 266,461 dólares

 

Bebé Moreno: “Se meterá al top-20”

Si alguien conoce bien el potencial de Giuliana Olmos es el capitán del equipo mexicano de Copa Billie Jean King.

Agustín el “Bebé” Moreno formó parte de su desarrollo a nivel colegial y la tiene considerada como pieza clave en el conjunto que buscará la semana entrante ante Gran Bretaña pelear por su lugar en el Grupo Mundial.

La leyenda del tenis mexicano considera a Giuliana como “una chica extraordinaria” y que “no tarda en meterse dentro de las 20 mejores del mundo”. 

“La verdad la veo muy bien y no me sorprende su nivel. Tanto ella como Renata (Zarazúa) están a otro nivel. Giuliana en singles no puede jugar tanto porque juega en torneos muy grandes en dobles y que en singles no le permite entrar al menos que le den un ‘wildacrd’. Ha subido muchísimo su nivel en los últimos dos años, y lo seguirá haciendo”, manifestó el “Bebé” Moreno.

Renata no tarda en meterse a los primeros 100 del mundo, y Giuliana, que debería estar dentro de las 200 mejores en individuales, no tarda en meterse a las 20 primeras en dobles. Es cuestión de tiempo y que se mantenga enfocada. Muy pronto estarán aún más arriba”, añadió el capitán.

El ex tenista mexicano no tiene dudas en que en el futuro contará con sus dos principales estrellas dentro del top-20 y top-100, respectivamente, para el bien del deporte blanco nacional.

?Escucha nuestro podcast?

>