Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 8:20

┃ Rubén Beristáin

asamblea cruz azul

Foto: Cortesía Cooperativa La Cruz Azul

En la Cooperativa La Cruz Azul se renuevan y quieren un cambio significativo. Por ello, durante este lunes, en sus instalaciones al sur de la Ciudad de México, se realizó finalmente la Asamblea General Extraordinaria de socios cooperativistas, en la que se ratificó, con un total de 481 socios, equivalente al 68.3% de integrantes de la cooperativa, como Presidente del Consejo de Administración al Ingeniero Víctor Manuel Velázquez Rangel y como Presidente del Consejo de Vigilancia al Ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez.

Los fines fueron diversos, pero el principal extraoficialmente, fue el de llevar a cabo el proceso de expulsión definitivo de Guillermo N, de la empresa cementera y dejar eliminado el puesto que ocupó por algunas décadas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A solicitud del 47.5% de los socios, con el objeto do poner fin a las controversias y Iitigios entre los diversos grupos en disputa y, en aras de fomentar la democracia interna dentro de la organización por mandato judicial, fue como pudo llevarse a cabo con normalidad y en un ambiente sereno, sin nada que lamentar.

La reunión se inició con un 80% de los asistentes, con una votación para que los hermanos, junto a Víctor ‘N’, dejen de ser socios de la institución y, por ello, ya no tengan presencia ante la Federación Mexicana de Futbol  con el equipo de Primera División.

Por otra parte, los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, José Antonio ‘N’ y Víctor N”, dieron a conocer a los socios la forma en la que se maneja el equipo y como se ha utilizado el dinero a través de una auditoria. Además de que se presentó a Álvaro Dávila como presidente de la Máquina, aunque de forma virtual.

En la orden del día hubo 18 puntos, todos ellos relacionados con auditorías, con la designación de miembros de distintos consejos y con la revisión de las acciones legales “en contra de ciertos funcionarios y socios con motivo de conductas ilíticas realizadas en perjuicio de la Sociedad”. Una clara referencia al ex presidente cementero, su familia, sus amigos y los delitos que habrían cometido escondidos.

LA PARTE DISIDENTE SE PRONUNCIÓ
“Fue una Asamblea ilegal”

La parte que anteriormente mandaba y en pro de Guillermo N lanzó un comunicado en la que invalidó dicha asamblea.

“Fue una convocatoria totalmente ilegal. Una asamblea general extraordinaria deberá ser convocada por el 20% de los socios, siempre y cuando los consejos vigentes no convoquen. José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez que han pregonado como consejeros, ¿por qué evitaron firmar la convocatoria?”, escribieron en el escrito.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

” Con base en lo anterior, se pueden afirmar categóricamente que los puntos de la orden del día que integraron dicha “invitación” carecen de toda validez legal debido a que en una Asamblea General Extraordinaria, como dicen los estatutos, no se pueden involucrar este tipo de asuntos que competen únicamente a las Asambleas Generales Ordinarias”, finalizaron.
?Escucha nuestro podcast?

>

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí