La bipolaridad de los cuatro grandes en el Guardianes 2021

Cruz Azul es el mandón, América le sigue el paso muy de cerca. Ellos son los protagonistas del Guard1anes 2021 y pelean por culminar entre los primeros cuatro peldaños que dan un boleto a Cuartos de Final. Su intención ha sido bastante clara, es entrar directo y sin escalas a Liguilla. 

¡De película! Así cerrarán el torneo Cruz Azul y América

Pumas y Chivas están vivos, lo benevolente y hasta cerrado del certamen les da esperanza, pero han estado muy por debajo de la expectativa. Por muy poco, ambas instituciones están fuera de los 12 primeros peldaños que dan un lugar a la famosa reclasificación, por ello, buscarán un cierre casi perfecto para asegurar su puesto y así puedan tener oportunidad de luchar por el título. No luce sencillo, sin embargo, es viable. 

Los dos proyectos más cuestionados antes de comenzar el torneo, actualmente han callado críticas y a todos sus detractores. A pesar de llegar en este mismo año, Juan Reynoso como mandamás celeste y Santiago Solari, del lado americanista, han sabido sacar las mejores habilidades de sus equipos y actualmente son las candidatos naturales al título de Liga. 

Constancia, regularidad, juego efectivo, es como se les puede describir, tanto a una Máquina imparable como a una Águila que vuela muy alto. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

La decepción ha recaído en el Pedregal con Andrés Lillini en el banquillo. El subcampeón del torneo pasado no ha levantado y con más fortuna que futbol han logrado sacar resultados, que hasta ahora los mantiene con la ilusión de fase final. Mismo caso que el Rebaño Sagrado. El Rey Midas no ha convertido en oro a su equipo y lo tiene con más dudas que certezas en su accionar, pero con la esperanza viva de conseguir algo más. 

El Guard1anes 2021 pinta azul celeste o hasta azulcrema. Falta mucho, pero todo está encaminado para que el trofeo de campeón quede en las vitrinas de la capital. Ya sea en Coapa con la estrella número 14 o en La Noria con la novena que tanto añoran. 

Mientras que los felinos y tapatíos sueñan con un lugar en el repechaje y no descansarán hasta lograrlo. 

LA LUZ 

CRUZ AZUL ES HISTÓRICO Y VA POR MÁS 

Una Máquina de época, así se le puede considerar en este 2021. Cruz Azul recién hizo historia al conseguir su undécimo triunfo consecutivo en Liga MX, algo así no se veía en la institución cementera desde hace casi medio siglo. 

Dentro de sus planes no está el conformarse y desea más. La número 12 es la que sigue y un endeble Chivas luce como su siguiente víctima en el estadio Azteca. De lograrla, empataría lo hecho por León en 2019 y se pondría a sólo una de ser el mejor equipo en ese rubro, aunque para ese duelo tendrá que vencer como visitantes a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula. Una tarea que no parece será nada sencilla. 

Por el momento, los cementeros ocupan el liderato, lo han hecho por siete jornadas consecutivas y nadie ha podido alcanzarlos. Su lugar entre los primeros cuatro peldaños es casi un hecho, sólo una catástrofe podría bajarlos al quinto peldaño, el peor lugar en el que podría culminar si pierden todos sus partidos restantes y Monterrey, Santos y Atlas ganan todos sus duelos. 

Por si fuera poco, van con rumbo a superar la marca de puntos, la cual ostenta La Fiera con 41puntos en 17 fechas. Con cuatro por delante, Cruz Azul podría llegar hasta 45 unidades. 

EQUIPOS CON MÁS TRIUNFOS CONSECUTIVOS (TORNEOS CORTOS) 

León 12 (2019) 

Cruz Azul 11 (2021)

América     8  (1997)

Chivas        8  (2010)

Veracruz    8  (2004)

Cruz Azul  8  (2014)

 

MEJORES RACHAS TRIUNFALES DE LA MÁQUINA 

Guard1anes 2021  11

1971-72                   10

Clausura 2014         8

1994-95                    8

Clausura 2020        6

 

 

LAS ÁGUILAS TIENEN VUELO CASI PERFECTO CON SOLARI; VA A LA CAZA DE SU TÍO 

América sería el líder del torneo por encima de La Máquina, llevaría nueve triunfos en fila, pero un resultado adverso sobre la mesa ante Atlas lo tiene postrado en el segundo peldaño, viendo por abajo a uno de sus más grandes rivales capitalinos por siete semanas consecutivas, pero eso sí, siguiéndolo muy de cerca. 

En este actual certamen, lo hecho por las Águilas tiene tintes de gran jerarquía, sobre todo en el estadio Azteca, donde suman siete victorias en el mismo número de partidos. Con ese gran registro empató a las Águilas de Miguel Herrera en 2013 cuando lograron la misma cantidad en un torneo, aunque aquel año llegaron a una decena entre dos torneos distintos, la cual es su mejo racha. 

En su primero torneo, Santiago Solari ya logró seis triunfos de forma ininterrumpida, y se convirtió en el tercer técnico en lograrlo. Ya empató lo del Piojo y va a la caza de su tío Jorge Solari, quien ocho en 1997. Cifra que ya pudo haber sido superada, pero una alineación indebida lo impidió. 

El calendario restante del América no luce sencillo y enfrentará a varios favoritos, pero buscará sumar la máxima cantidad. Así como La Máquina, también tienen la posibilidad de romper la mejor marca de puntos en un torneo corto de 17 fechas. 

MÁS TRIUNFOS SEGUIDOS EN EL AZTECA 

10 (2013)

9 (1981-82)

7 (2021)

 

LOS QUE HAN LOGRADO MÁS TRIUNFOS EN FILA 

TÉCNICO                  TORNEO           VICTORIAS 

Jorge Solari           Verano 1997                 8

Miguel Herrera     Apertura 2013              6

Santiago Solari    Guard1anes 2021        6

LA SOMBRA

PUMAS NO REACCIONA

Los felinos no rugen. Aquel equipo lleno de mística y garra que logró llegar a la final del torneo pasado, no ha aparecido en este 2021. 

Sólo dos triunfos en sus más recientes 11 partidos disputados, tiene a Pumas en el lugar 14 de la clasificación general, pero la estadística es contundente y dicta que está a sólo un punto de arañar un puesto en el repechaje. 

Pumas, de ser el segundo mejor ataque, al peor del Guardianes 2021

Para alcanzarlo deberá sumar la mayor cantidad posible, con lo ideal de los 12 que le restan. Si gana a los Rayos, fulmina al Tigre, vence a Puebla y detiene al Águila, además de otros resultados, podría alcanzar hasta el quinto peldaño del certamen. Pero si sigue con su mala racha y otros equipos como San Luis y Juárez reaccionan, podría caer al último peldaño, lo que sin duda no sería decoroso para una institución de la envergadura de Pumas. 

Para su mala fortuna, los pupilos de Andrés Lillini no encuentran el marco rival muy seguido. En su último cotejo ante Pachuca marcó dos veces, algo que no ocurría en una decena de juegos. Son la segunda peor ofensiva con sólo nueve goles marcados en 13 partidos y eso, en gran parte, los tiene sumidos en la mediocridad. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CHIVAS NO HA SIDO TAN SAGRADO

El Rebaño sufre en el Guard1anes 2021. Cuatro cotejos consecutivos sin ganar y sólo un triunfo en sus últimos siete partidos tiene a las Chivas al borde del abismo, pero no todo está tan perdido. 

En el último duelo mostró su mejor futbol y de la mano de sus campeones preolímpicos le complicó al cuarto lugar general. Santos no pudo en el estadio Akron y aunque sólo rescató un punto, eso ilusionó a toda su afición. 

Contrario a otros equipos, los rojiblancos tienen todavía 15 puntos en disputa. De sumarlos todos llegaría a un total de 28 en su cosecha, lo que les podría asegurar un puesto entre los primeros cuatro peldaños del campeonato. Sin embargo, sus rivales no serán nada sencillos. El líder Cruz Azul, el sorprendente Monterrey, un Atlas que quiere Liguilla y unos Tigres que van por un cierre perfecto, serían el acabose para el Rey Midas y sus pupilos. 

El técnico Víctor Manuel Vucetich está seguro en su puesto a pesar de su mala racha. Ricardo Peláez confía en su DT y se morirá con él hasta el final, ya sea haya un final feliz o un desastre más en su historia. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

>

América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

La Comisión Disciplinaria no pasó por alto el comportamiento del entrenador de las azulcremas

¡Bomba en Coapa! Juan Otero llegó, Solari ya no tiene pretextos

El capricho de Solari está cumplido; el extremo que tanto pidió por fin arribó al Nido

"Antes rogaban por jugar en América": Zague

El histórico delantero azulcrema aseguró que no entiende la razón por la que algunos jugadores se han negado a unirse a las filas de Coapa

América va por refuerzo europeo, ¿quiénes son los candidatos?

Desde España son tres hombres los que suenan para reforzar al equipo que dirige Santiago Solari

NOTICIAS