¿Cómo nació la rivalidad entre América y Tigres?

Pese a no ser considerado un clásico, el duelo entre América y Tigres ha tomado tintes especiales en los recientes años. El protagonismo de los felinos y la grandeza de las Águilas han hecho de este partido uno de los más esperados cada torneo y uno de los que más finales ha estelarizado en los últimos años.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La gran rivalidad que existe entre cremas y norteños se comenzó forjar en el Apertura 2014; las Águilas de Mohamed, líder del torneo, consiguieron su título 12 del futbol mexicano al imponerse con un contundente 3-1 en el marcador global de los Tigres de Ricardo Ferretti.

En abril del 2016 Tigres tuvo la oportunidad de revancha en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16; sin embargo, el América impuso su ley y tras vencer a los del Tuca por 4-1 en el global se quedó con el título y el boleto al Mundial de Clubes de Japón.

La tercer fue la vencida para los regios. Tras su participación en el Mundialito, el América regresó a México para disputar la primera final ‘navideña’ del futbol mexicano ante los Tigres. Tras un empate a dos goles en 120 minutos, el partido se fue a penaltis, donde una majestuosa actuación de Nahuel Guzmán le dio el triunfo a los felinos (3-0) opacando así el centenario de las Águilas.

Durante el verano del 2019, América y Tigres se jugaron un cuarto título, ésta ocasión el Campeón de Campeones estaba en juego, donde los de Ricardo Ferretti buscaban el tetracampeonato, sin embargo, las Águilas cobraron venganza de su centenario y con un soberbia tanda de penaltis de Agustín Marchesín los de Coapa dejaron claro su dominio sobre los norteños en finales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diego Valdés, el hombre que da rumbo al América: sus números lo avalan

El jugador andino ha conseguido ocho goles en la temporada, más que cualquiera en el año futbolístico

Detienen a tres atlistas por su participación en la tragedia de La Corregidora

Se cumplieron tres órdenes de detención a aficionados Rojinegros en su presunta participación en los lamentables hechos del 5 de marzo

Aquivaldo Mosquera tiene el corazón dividido en la serie entre Pachuca y América

El defensa colombiano vistió las dos playeras y con ambas triunfó

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?

Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS