No es sencillo ganar en la Concacaf: Solari

Foto: Mexsport

América manda en Concacaf. Nadie se le acerca en títulos que los azulcremas, tienen siete, sin embargo, Santiago Solari negó que sea fácil ganar el torneo y luego ir al Mundial de Clubes. El Indiecito fue respetuoso con Olimpia y con todas las Confederaciones. Conseguir el título por supuesto que lo quiere:

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No considero que es sencillo, cada Confederación tiene su dificultad, tuve la fortuna a lo largo de mi carrera de ir al Mundial de Clubes con tres diferentes Confederaciones, me tocó con River Plate en 1996, después me tocó ir a varios como jugador y entrenador en Europa y con Atlante en Concacaf, a mí me parece que cada Confederación tiene su gran dificultad, juegan los campeones o los primeros lugares de cada zona, entonces es competitivo, estamos en Tegucigalpa, jugamos contra un equipo que ha sido campeón de su liga tres o cuatro veces seguidas, entonces, con la experiencia que tengo, sé que cada continente tiene a sus equipos fuertes, esto es un deporte, no se puede subestimar a nadie, mucho menos a una Confederación como Concacaf que tiene a los equipos mexicanos, a los de la MLS y a los de Centroamérica que son fuertes cuando juegan en casa, yo respeto a todos y a todas las Confederaciones”, dijo.

Santiago no menosprecia el torneo, el Indiecito es un ganador nato: “Nosotros venimos a honrar a esta institución, como lo he dicho antes, nosotros salimos a competir para ganar cada partido, ese es el objetivo en el deporte, competir para ganar, nosotros venimos a honrar la competición, entregar lo mejor que tengo y hacer el mejor trabajo, claro que me encantaría ganarlo”, expresó Solari.

Solari no mezcla las cosas. La competencia local quedó a un costado: “Son competencias diferentes, en la liga se pide regularidad, permanecer en los puestos altos, pero en Concacaf el formato cambia, son juegos a eliminación directa, lo único que es igual es el respeto, la competitividad y el orden, eso es lo que tenemos que mostrar en el partido”, comentó.

Henry Martín apoya a aficionada que sufre insuficiencia renal

Santiago le dedicó unos segundos a su compatriota Pedro Troglio: “A Pedro lo miraba de pequeño, es una generación antes que la mía, lo he visto de jugador y luego como entrenador, lo recuerdo en Gimnasia y Esgrima de la plata, es un técnico exitoso, seguro que lo voy a saludar en el campo, sé que ellos van a hacer el mejor juego para sacar el resultado”, dijo sobre el técnico de Olimpia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Concachampions: Horarios y fechas de los mexicanos en Octavos

Pumas, León, Santos y Cruz Azul ya saben cuando comienza su aventura por el torneo continental

Concachampions: Cruz Azul, Pumas, Santos y León ya conocen a sus rivales

Se desarrolló el sorteo de la etapa final del certamen y quedó trazado el camino que tendrán que recorrer las cuatro escuadras que representarán a la Liga MX

Monterrey conocerá su destino en Mundial de clubes el 29 de noviembre

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en 2022, ya tiene casi todos sus invitados

En Monterrey festejaron a los grande tras vencer al América ¡Nadie durmió!

Por una noche, la Macroplaza se convirtió en un manicomio tras conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf

NOTICIAS