Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 15:38

┃ Marysol Fragoso

EyTu9cFWgAYF1wk

Foto: @DiablosRojosMX

El gerente deportivo de Diablos Rojos, Jorge Del Valle, dio a conocer de forma oficial la llegada del cátcher Julián León a la llamada Pandilla Escarlata, para tomar parte en la temporada 2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

León, quien se formó en esta organización, pasó siete temporadas en Ligas Menores en Estados Unidos, donde bateó para .237, 50 cuadrangulares y 221 carreras producidas, en 429 juegos disputados, entre los dos equipos de Los Ángeles.

En el circuito invernal de México es respetado, ya que capturó al 42 por ciento de los 90 jugadores que intentaron robarle la base; en 2019 con Hermosillo, fue el cátcher con el mayor número de jonrones en las ligas invernales del Caribe, con nueve, en campaña regular.

Del Valle dijo que el plantel está integrado, hasta ahora, en un 80 u 85 por ciento; “Ya está muy equilibrado, pero lo vamos a fortalecer más, ya que tenemos puesta la mira en obtener el campeonato”, afirmó vía zoom desde Oaxaca, donde el equipo está siendo entrenado.

La contratación se une a la anunciada en días pasados y es otro paso más hacia la confección de un equipo élite para la venidera temporada de la LMB 2021, ya que como se recordará, entonces, la directiva adelantó la llegada del bateador cubano Lisbán Correa, conocido en el béisbol caribeño por haber merecido el premio al Jugador Más Valioso de la pasada edición de la Serie Nacional Cubana.

“Le habíamos dado un seguimiento de varios meses atrás a Correa y las conversaciones con él, iniciaron mucho antes que fuera considerado el jugador más valioso de su país”, agregó.

Destacó que Correa, de 32 años, vivió un año sensacional con los Industriales de la Habana en 2020 liderando las categorías de jonrones (28), impulsadas (82) y slugging (.692) y quedando de segundo en OPS con 1.149 en 324 turnos en temporada regular. Dejó además un porcentaje de bateo de .320 mientras que negoció 63 boletos ponchándose solo 34 veces.

Por su parte, Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos, adelantó que la Liga Mexicana de Béisbol, está negociando paquetes para transmisiones de los juegos con televisoras como ESPN, Canal Once y locales, pero que eso se dará a conocer más adelante y reconoció la labor que ha hecho la gente de TV Diablos.

Juego de estrellas de MLB se realizará en Colorado

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, habló de la labor que la Liga realiza junto con la Fundación Alfredo Harp Helú que preside el ex medallista olímpico Daniel Aceves, “Se han creado campos de béisbol 5 en escuelas y plazas públicas de alcaldías; se han creado mensajes y concursos para generar la activación de la población en estos tiempos de confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19. En otros países, la práctica del deporte es fundamental para alejar a los niños de temas bélicos”.

Manager satisfecho

Miguel Ojeda, manager de la plantilla de Diablos Rojos, señaló que con la llegada del cátcher Julián León: “Ganaremos profundidad en la defensiva y fuerza en el ataque, pues León sabe batear y conectar cuadrangulares, además obtendremos flexibilidad en el roster. Su bate y el de Lisbán Correa nos darán muchas posibilidades de ganarle a cualquier equipo de la liga, pues simplemente nos dan confianza y tranquilidad. Hasta ahora, vamos redondeando el equipo que muestra velocidad y fuerza”.

Afirmó sentirse satisfecho de que todos los jugadores están libres de Covid-19, “y, todos están muy comprometidos en seguirse cuidando para seguir así”, finiquitó

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí