Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 15:37

┃ Jesse Villalpando

ignacio-ambriz

León inicia su andar por la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque lo hará con un par de bajas, la de Osvaldo Rodríguez por lesión y otra muy sensible como lo es la del “Chapo” Montes, quien acarrea una suspensión de la edición pasada cuando salió expulsado en el choque de vuelta frente al LAFC.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Pero más allá de esas ausencias y el desgaste que pueda llegar a generar el calendario de partidos en abril, Nacho Ambriz, timonel esmeralda, aseguró que el plantel se encuentra motivado y enfocado en hacer un gran papel dentro del certamen regional.

“Todos quieren jugar, creo que la motivación que traemos nos permite no tener cansancio y después en esa parte mental hablé con los muchachos sobre este compromiso, de tener el hambre de trascender en un torneo como este y en esa parte mental hay que estar al cien para poder avanzar y seguir soñando con llegar a la final”, manifestó Ambriz.

El “domador” reconoció que la lección de hace un año frente a Los Ángeles FC quedó aprendida, por lo que ahora La Fiera presentará una versión mucho más sólida.

“La vez pasada hicimos un partido malo, ni siquiera metimos las manos, así que es una revancha con nosotros mismos y la idea es llevarnos una buena ventaja, pero para eso hay que jugar bien, entonces saldremos a defender nuestro estilo y luego el 1-0, 2-0, 3-0 serán bienvenidos, pero primero quiero que seamos capaces de mantener el nivel y ser protagonistas en cualquier cancha donde nos paremos”.

Respecto al Toronto FC, que en 2018 estuvo cerca de ganar la Concachampions enfrentando a las Chivas, incluso forzando la final hasta la tanda de penales, Ambriz dijo conocer el reto que puede llegar a ser el conjunto dirigido por Chris Armas.

“Se de las fortalezas de Toronto, un equipo compacto, rápido, con gente que va bien por arriba debido a su fortaleza física, así que será un partido donde hay que tener mucha paciencia. Cuando juegan los equipos mexicanos contra los de la liga de Estados Unidos se vuelven partidos muy difíciles y creo que se va a volver muy importante la marca, estos juegos deben ser perfectos, sabiendo que los primeros 90 minutos son para sacar un buen resultado, pero luego hay otros 90 para jugar de la misma manera, de los errores se aprende y en aquella ocasión contra Los Ángeles yo me equivoque”, aseveró Nacho.

BUSCAN REDIMIRSE EN CONCACHAMPIONS

La Fiera no olvida el papelón de hace un año en la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al LAFC de Carlos Vela, por ello que busque su revancha ante otro cuadro de la MLS como lo es el Toronto FC.
El arranque de la Concachampions le llega en el mejor momento al equipo de Nacho Ambriz. En el torneo de casa, los esmeraldas registran tres victorias en fila y desde hace ya varias semanas que han recuperado su mejor versión, esa que los catapultó en diciembre pasado hacia la consecución de la octava estrella, aunque León tiene una deuda pendiente y esa es la internacionalización.

Para la escuadra guanajuatense es su sexta aparición en la máxima competencia de clubes de la región, la primera fue en 1976 y ahí pudo haberse medido contra dos rivales canadienses, los Serbian White Eagles y Toronto Italia, sin embargo, ambos se retiraron y fue entonces que los panzas verdes avanzaron directamente hasta semifinales, donde sucumbieron con el Águila salvadoreño.

Bajo el formato de Copa de Campeones en 1993, León acabó segundo en un cuadrangular final que incluyó al Municipal de Guatemala, Robinhood de Surinam y Saprissa de Costa Rica, a la postre campeón por diferencia de goles, mientras que en 1998 el camino llegó a su fin otra vez en la antesala de la gran final sucumbiendo con el DC United.

Ya en épocas recientes, en 2014 bajo las órdenes de Gustavo Matosas, los verdiblancos se quedaron fuera en la fase de grupos y en la edición anterior Los Ángeles FC se armó en casa una remontada de tres goles, en el que sin duda ha sido uno los descalabros más dolorosos en lo que va de la era Nacho Ambriz.

Toronto FC, siete veces monarca de Canadá, campeón de la MLS en 2017 y subcampeón de la Concachampions en 2018, no será un rival fácil de superar. El plantel dirigido por Chris Armas tiene a gente de vasta experiencia como Michael Bradley y Jozy Altidore, en su momento seleccionados estadounidenses, además de un viejo conocido de la Liga MX como lo es Omar González, ex jugador de Pachuca y Atlas.

León buscará pegar primero en la “guarida”, para después resolver todo en Orlando, la sede que ha acogido a los rojos durante esta época de pandemia.

TORONTO ESPERA UN RIVAL DURO

En el plantel del Toronto FC, nadie mejor que el capitán Michael Bradley y su entrenador Chris Armas, para hablar respecto a lo que significa enfrentar a un club mexicano en la Concachampions, en este caso León.

Nos mediremos ante un excelente rival, que ha hecho grandes temporadas y que tiene jugadores muy buenos, vienen de hacer un gran partido en su torneo, así que contentos por el reto y será algo divertido jugar con la presencia de la gente en el estadio, de verdad que siempre es un reto jugar en México y buscaremos competir”, señaló Bradley.

El también dos veces mundialista con la selección estadounidense dijo que siempre será grato visitar tierras aztecas, pese a aquel recuerdo de hace tres años cuando la escuadra roja perdió la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el Guadalajara.

“Siempre será emocionante venir a jugar a México, los mexicanos aman el futbol, lo viven de una manera muy especial, con mucha pasión, por eso es una gran experiencia, lo otro ya quedó atrás, pero sabemos que cualquier club mexicano siempre será competitivo”.

Asimismo, Bradley manifestó que no hay imposibles y Toronto llega con la ilusión de eliminar al actual campeón de la Liga MX, algo que el LAFC hizo en la edición de 2020.

“Sólo puedo decir que el grupo esta mentalizado en hacer el mejor trabajo, claro que se puede avanzar, para eso hay que ser intensos, el enfoque debe estar, los primeros 90 minutos son importante porque ellos querrán hacernos daño, pero cada día pensamos en ganar, queremos el trofeo y han sido meses largos esperando el momento de estar en el campo, de vivir este gran juego y estamos motivados, queremos ganar”.

León tendrá aficionados en su partido de Concachampions

ELOGIA A AMBRIZ

Chris Armas, técnico del Toronto FC, alabó el trabajo y los resultados que ha conseguido Nacho Ambriz al frente de La Fiera, por eso sabe que esta eliminatoria deberá encararse como una final adelantada.

“Ellos son jugadores técnicamente muy buenos, les gusta tener la pelota, este es un verdadero desafío para nosotros, defensivamente hay que ser perfectos, muy organizados y compactos. Ambriz es un entrenador muy profesional, analítico y lo admiro, realmente ha hecho de León un equipo fantástico y que no te permite tener errores”.

La expectativa que tiene los rojos en este torneo es “luchar cada momento, avanzar y para eso hemos trabajado, soy claro en lo que pienso, vamos un día a la vez, pero todos nuestros jugadores saben que debemos ser agresivos e inteligentes para superar esta ronda y a un León que tiene calidad, pienso que estamos listos”, añadió Armas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?