Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 17:05

┃ Miguel Ángel Mujica

lainez-edson-tri-olimpico

Ya con el boleto a Tokio en la bolsa, la Federación Mexicana de Futbol, junto a Jaime Lozano, ya planean la escuadra que competirá en los Juegos Olímpicos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Si bien jugadores como Johan Vásquez, Joaquín Esquivel, Uriel Antuna, Alexis Vega, Carlos Rodríguez y Érick Aguirre ya tienen prácticamente su boleto a tierras asiáticas, le Femexfut quiere llevar a lo mejor de México que de la edad para la competencia.

Dos de los tres que estarían en la mira inmediata para comenzar las gestiones con sus clubes para representar al Tricolor en Japón son Diego Lainez y Edson Álvarez. Los jugadores del Real Betis y el Ajax de Ámsterdam, respectivamente, son dos de los hombres que el Jimmy quiere sí o sí en su plantilla, por eso, gente de la Federación Mexicana de Futbol irá a tierras españolas y holandesas para comenzar con las gestiones para que ambos puedan entrar en la convocatoria de 18 jugadores que viajarán a la capital nipona.

El tercero en discordia será Gerardo Arteaga. El defensor del Genk belga también está en la lista de Jaime Lozano, aunque es una posición donde no le hace mucha falta un jugador, por eso no se iniciarán las pláticas con el equipo del ex defensor del Santos Laguna.

La inclusión de Álvarez y Lainez en la alineación de Jaime Lozano pondría muchos nombres que estuvieron en el preolímpico en peligro. En un inicio, Gilberto Sepúlveda sería uno de los sacrificados. El Tiba bajó de nivel y aunque fue convocado para el torneo de Concacaf, no ha logrado recuperar la titularidad con la que gozaba en Chivas desde el torneo pasado y que perdió con Antonio Briseño.

El tema de Lainez será interesante. Las bandas regulares fueron para el Brujo Antuna y Roberto Alvarado. El Piojo fue el que más discreto se mostró en tierras tapatías y eso podría relegarlo a la banca en caso de que el canterano del América sea prestado por el equipo albiverde.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jaime Lozano deberá de entregar la lista de convocados muy pronto y es por eso que quiere saber con qué jugadores que den la edad podrá contar, para así tomar la decisión de quienes serán los tres refuerzos, aunque se barajea que la portería será uno de los sitios a fortalecer, así como el centro delantero y, en caso de que el Machín no sea prestado, la central sería el tercer punto a reforzar.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí